sexta-feira, 21 de novembro de 2008

Chulería de los porteros

Parece que la altanería de los gorilas de puerta se ha acabado. Hasta aquí hemos llegado. Al menos en la Comunidad de Madrid, donde se está haciendo historia.

Según el decreto aprobado ayer que regulará la actividad de los porteros de discoteca establece que éstos no podrán realizar funciones de seguridad sino de vigilancia. Su labor se reducirá a controlar el aforo, no permitir la entrada a menores, asegurarse de que no se saquen bebidas a la calle y, en caso de problemas de seguridad, deberán llamar a la Policía Municipal.

No sé si desaparecerán experiencias con descerebrados como ésta, pero es de lo que se trata: "Me increpó llegando a amenazarme de muerte. Dijo que le daba igual la policia, que él primero me mataba y que luego si querían le detuviesen, pero que yo moría" le espetaba un portero hace unos meses a otro joven en la misma discoteca donde asesinaron a Ussía el fin de semana pasado.

Habrá que revelarse contra las injusticias. No siempre se puede, pero esta vez, sí. Iré a la concentración de las 20h en la puerta del Balcón de Rosales. Su familia nos pide que acudamos. Hay que estar allí para poder leer con satisfacción titulares como La 'presión mediática' levanta el secreto de sumario del 'caso Ussía'.
El cuarto poder, una vez, ha sido determinante.

Por cierto, Mario, última hora: El Ayuntamiento de Madrid cierra La Riviera, Moma y But y clausurará Macumba.
¿Habrá tenido algo que ver nuestra movida con los porteros de la sala But a los pocos días de inaugurar, hace ahora un año? Si es que hay que quitarse el miedo a denunciar. Cojones.

2 comentários:

  1. Hay que perder el miedo, hay que mirar a esos chulos de frente y sin amedrentarse un ápice, pero sobretodo hay que unirse para que esto desaparezca de la faz de la tierra.
    Posiblemente el pérfil de estos porteros-justicieros-matones sea el de unos pobres acomplejados que se crecen con un traje o uniforme, ¡¡que pena!!.
    Estoy de acuerdo contigo Diego. hay quedenunciar.

    ResponderExcluir
  2. A ver si es verdad que se termina el avasallar a la clientela por el mero hecho de vestir de Armani. A parte de todas la pruebas requeridas a partir de ahora, yo incluiria un cursillo avanzado de educacion y buenos modales.
    Y miedo, ninguno. Al contrario. Lo que hay que hacer es plantarles cara y denunciar y hacerles ver que no todo el campo es oregano y que no vale todo por el hecho de amenazar y amedrentar. Aunque a decir verdad, la justica deja mucho que desear.

    ResponderExcluir