quinta-feira, 8 de janeiro de 2009

Love for sale (two)


Prístinas alucinaciones, deseos fallidos, premonitorios. Percibes destellos que crecen con la marea y destilan profundas luces y personalidades vanas. Pronto cambiaremos y es un poco complicado porque nadie sabe nada, es un tierno sentimiento confuso y reversible.
Color del texto
Cariños interrumpidos con sabor a sales de frutas. ¿Quién lo quiere? Love for sale. Vamos a recuperarnos rápidamente, será así por siempre; pero no queremos ser presa del nerviosismo porque ¿cuántas veces nos hemos planteado ir hacia adelante, remontar las viejas objeciones, retomar ese momento preciso en el que corramos con todos los riesgos? No hay escapatoria.

Lo tienes que entender, esto es lo más emocionante que nos ha ocurrido en nuestras vidas. Si supiera cómo superarlo, lo haría. Existe una plétora de posibilidades, esquivemos las rémoras pantanosas y movedizas. Vayamos juntas, respiremos este tremendo, plisado y permanente agobio que en el fondo no tiene consistencia ni plausibles excusas. Quiero envolvernos en tranquilidad, te obtengo una visible temporada envuelta en sílabas, marismas de conceptos y persistentes miradores cristalinos.

Somos rápidas, tenemos motivos para escribir. Gracias a ese baile de disfraces venecianos en el que te vi por primera vez y donde colgamos las apariencias, descubrimos nuestras presencias mutuas. Quiero alcanzar tu voz repetida y las nociones en las que se basa esta aparente y escurridiza fluidez de tu pensamiento. Eres una brisa sensible que explora los espacios intermedios, calibras los instantes, simplificas las probabilidades, permutas las teclas de tus dedos hasta el infinito, porque tú crees en el infinito.

Me inspiras, me tiendes puentes, revisas tus conocimientos con franqueza y sabes lo que sabes porque estimas que no hay que volver a casa demasiado pronto, sino cuando se asuman los fracasos y flores de deseo interrumpidas; cuando pronto, muy pronto, te acojan en el aire quedo, en las zarzas fulgurantes, en los recuerdos secuestrados.

Pronto muy pronto volverás y te querrán así, sin término y con razón. Vuelve a mí aunque nunca nos hemos encontrado.

4 comentários:

  1. Ssplash por donde comenzar, mira sinceramente iba comenzar diciendote si sientes un amor tan profundo y bello vendelo a un alto precio porque tiene muchisimo valor. Pero despues pense porque ponerle eso si el amor, el verdadero el que tu describes no se puede apreciar pecuñariamente se da se brinda se presciente sin mas ni mas asi de simple y es lo que lo hace extremadamente maravillloso y lo que lo colma de colores, sonidos y sensaciones.
    Y creo Ssplahs que volvera a ti aunque nunca se hayan encontrado simplemente por que no se le tienden puentes a cualquiera!

    Besos Esmeralda

    Realmente muy Bello

    ResponderExcluir
  2. ssplash: que bueno poder lograr tal conexión, lo cierto es que a mi me sucede lo mismo he dejado de ir en búsqueda del amor aunque escriba de el sin notarlo, y creo que aprender a transitar solas el camino hasta que este amor aparezca mientras cultivas otros, aunque las zapatillas se gasten siempre de a un par y no haya nadie a quien contarle como estuvo la fiesta al volver a casa, esta bueno saber quien somos sin necesitar de nadie que nos lo indique.
    Y cuando llegue el verdadero el que vale la pena seremos plenas, y habremos cosechado amigos como vos, y encontrado colores, y respuestas que creíamos perdidas.
    Besos enormes amiga
    Esmeralda

    ResponderExcluir
  3. Me encanta la amistad amorosa, bien que la necesito y quiero aprender a darla :-)

    La verdad es que me estoy acostumbrando a no tener pareja, y muy a menudo me olvido completamente hasta el punto que de repente me acuerdo de que me olvido, y es una sensación muy especial ...

    Yo siempre he encadenado una relación tras otra y es la primera vez que me he propuesto, como sabes, estar mínimo hasta el 2010 (aunque creo que lo voy a cambiar al 2011)tranquilita. Ya, ya, sé ... estas fechas son orientativas y altamente inflamables, pero me ayuda pensar así.

    Además, el no pensar en ello es no darle exclusividad al amor romántico. A mí me interesa más el amor platónico a persona, ser viviente, libro o animal, y aunque a lo mejor no soy tan espiritual como yo quisiera (me entra la risa a veces, no puedo evitarlo)y tengo los pulmones llenos de alquitrán urbano, lo que te impide la comunión con la naturaleza y la mística, no quiero sentir dependencia a la avaricia de poseer a otro ser humano.

    El amor se transpira más que inspirarlo, y también se absorbe por los poros de la piel. No quiero hacer un esfuerzo sobrehumano para convencer a alguien de lo guay que soy. Soy de forma natural y espontánea excesiva, y si lo duplico me entra ansiedad, estrés, inseguridad y necesidad de articulaciones autistas.

    Besosss (esta vez con tres eses ;-)

    ResponderExcluir
  4. Jeje, Esmeralda

    La fecha de vencimiento es algo totalmente simbólico, antes de caer como un insecto extasiado en el papel con pegamento del amor romántico. No es una fecha lógica para nada, por supuesto, con razón me dices esto; lo que pasa es que al pensar en ella me enfrento constantemente con la surrealidad del concepto, y por eso me gusta, porque no tiene sentido e intento dárselo, entre medias sale algo que me gusta. No me preguntes ;-)

    Además a todo el mundo le parece raro, y al planteárselo se imaginan que tengo estrategias misteriosas, supongo que en el fondo me da un aire de misterio muy fin de siecle, jeje. Pero no creas que soy una mentirosa. En el fondo me gustaría estar sola hasta el 2011 para que se me quite el miedo de estar sola hasta el 2011.

    No te creas que soy tan espontánea. A menudo soy una babosa plastosa y aburrida. Yo le solía decir a mi novia que me sacara a la calle como a su perro, porque yo con eso soy feliz, con que me saquen a la calle. No tengo imaginación para decidir dónde ir. Mi creatividad va por otro lado. Creo que esa parte de mi cerebro ha retrocedido como si fueran entradas de pelo.

    Pero lo que tengo en la cabeza son demasiadas marismas, por eso no me queda espacio para pensar en algunas cosas. De hecho, estoy convencida de que cada vez me estoy convirtiendo en una persona más incapaz de enamorar en convivencia, porque soy un rollo de tía.

    A veces me paso días enteros sin salir de casa. Vivo en mi cabeza y seguro que me pierdo muchas cosas, pero es que salí a la calle mucho tiempo, durante años, viviendo en varios países y ciudades, conociendo a millones de personas, y al final me he dado cuenta de que soy medio autista, aunque a veces me da la onda expansiva y parezco la mar de simpática, y si no cultivo el pasto cerebral e imaginativo me pierdo y me borro.

    Te aseguro que me preocupa un poco, porque ya no tiene remedio. La gente quiere una pareja simpatiquísima, intelectual y bella, pero que no les deje en ridículo o haga el idiota en la mesa. Yo parece que dejo a la gente en ridículo, porque la pareja a menudo se identifica con lo que haces, y si ella no haría algo, le revienta que tú lo hagas. Y ya me he ganado varias broncas por eso. Te lo prometo, ¡es cierto!

    Por eso escribo aquí; algún reducto hay que tener ...

    Gracias por decirme que soy guay, vos también lo sos!!

    Besitoss mil

    ResponderExcluir