terça-feira, 6 de janeiro de 2009

Hielo, cubitos de hielo


Hoy es un día que empezó cálido, esperanzador, lleno de ideas guays y de repente se ha convertido en purititos cubitos de hielo. ¿Qué demonios ha pasado?

¿Será que la emoción y desconcierto de las larguíiiiiiiiisimas Navidades ha dejado desiertas las calles y los corazones? Yo tengo claro mi problema. Me he pasado la tarde con mi padre y sus interminables preguntas malhumoradas (repite la misma cosa aproximadamente 25 veces la hora) y me he quedado aplanada. Además, ya van dos reproductores divx que se van a la porra estas Navidades, joer, y yo que quería ponerle a mi madre tres películas para que derivara de la situación familiar.

En fin. Me encantaría una descarga de dopamina o similar. Es uno de esos momentos raros en los que ves doble, tienes hambre y te sientes acabada. Además Marcel Proust se ha pasado un par de horas de mi vida hablando de la iglesia y el campanario de Combray, y no me gustan nada ni las iglesias ni los campanarios, me agobia todo lo eclesiástico, lo litúrgico, y ha coadyuvado a deprimirme.

Creo que no tengo ninguna comedia que echarme a la boca, arggggggggghhhhh. Ayer fue un día muy especial y la mañana de hoy también, menudo cambio de disco. ¿Me quedará alguna película de Fanny Ardant?



Hoy es un día de ésos en el que te guardas tus pensamientos hasta de ti y si quieres encontrarlos andan escondidos en algún lado; y te hubiera gustado, tal vez, el que hubiera habido alguien a mano para una buena conversación y habértelos encontrado, los pensamientos. Aunque también tendrías miedo de sonar aburrida, mínima, descentrada, descorazonada, y eso es lo malo que tienen los días como hoy, que te asustan y te hacen pensar que es terrible el no tener inspiración o que te la hayan robado y que tal vez no vuelva más, aunque éso nunca es cierto.

Son días en los que pasas unas horas explorándote para ver qué es lo que te pasa y te resistes a comerte algo salado y saciante para que el sodio te devolviese la frescura, porque quieres que pase de forma natural, la frescura. Y mientras tanto las ondulaciones de la serotonina crean isóstatas e isobaras y tú estás pensando y preocupándote y te imaginas que todo lo que hagas daría lo mismo, porque no iba a mejorar el día así. Pero tampoco te resignas a irte a dormir porque eso sería haber dejado el día en blanco y eso no te satisface; no te lo pones muy fácil.

Sabes que la gente se fuma un porro y, si no les da bajón, se van luego al sofá o a dormir, y se tragan todo con una medio sonrisa. Piensas que otras personas se toman un trago o fuman más de la cuenta o arrasan la nevera o llaman a todo Cristo viviente, pero tú te quedas pensando que encima debes ser más idiota que los demás.

Y no dejas que la mente tenga su barbecho en solitario porque pensamos que siempre hay que ilusionarse, y vivir a tope, ser úber todo, y a lo mejor, sin necesidad de espiarte, mañana has descansado esa cabecita loca y todo vuelve a estar en su sitio, como estaba, hasta tus pensamientos.

8 comentários:

  1. Ssplash,yo hoy conocí a Peque, un perro pequines, alcanza pelota,
    si te ve se pone contento, y te trae una pelota, ,y se la dejas
    para que se la tire, error, si se la tiras, no se como hace,
    pero no importa que tan lejos se la tires , raudo vuelve con ella,
    y te la deja, otra vez para que se la vuelva a tirar, a el no le
    importa que si estas trabajando , o estas simplemente no quieres jugar
    con , el va insistir, toma la pelota con la boca, y te la vuelve a dejar en
    el piso ,si te conmueve esa insistencia, y le vuelve a arrojar la pelota,
    es un error, porque el vuelva mas rápido que ante, con todo el animo
    creyendo que se ha ganado un nuevo amigo ,y te vuelve a insistir
    que se la vuelvas a tirar, si haces que no lo ves, y si insiste, y no sales
    de tus treces, el va a gruñir dos veces, tal vez tres, y entonces,
    va pegar un ladrido que te va ser arrepentir de ser tan desconsiderado con
    amigo que quiere que juegues con el a tirarle la pelota, y entonces te arrepientes
    de tu intransigencia, y vuelves a jugar, con el, ¿ yo no se que tiene de
    hermoso Peque? si es un perro pequines, marrón clarito, con el hocico negro
    que le han cortado el pelo, pero no el de las oreja, entonces, Peque parece
    un león en miniatura. Como vieron que Peque no me molestaba, al contrario
    lo pasaba entretenido tirando la pelota, por la tarde Peque, no lo dejaron que baje.
    a jugar con su pelota, así de injusto son los grande.
    besoss
    Edu

    ResponderExcluir
  2. ¡Me ha encantado la historia, miles de gracias ;-)! Se me ocurren varios paralelismos y conclusiones. Y a mí me gustaría tener igualmente claro que lo que quiero es jugar a la pelota y jugar y jugar hasta reventar, y darlo todo por esa pelota, por lo menos lo tendría en un puño, el corazón en un puño.

    Y en el fondo quiero unificarme mi multiplicidad para que todo sea un gran deseo y en vez de una fuente de cien grifos (canillas?) mejor un géiser.

    Aunque pensandolo bien, por qué un géiser; vamos a dejarlo en un sentimiento placentero, spray disperso que se asienta y emociona.

    Y si no me dejan jugar, por lo menos saber que es éso lo que pasa, que no te dejan jugar, que lo peor es preguntárselo todo el tiempo, todo el tiempo ...

    Besis

    (He aumentado mi post porque he pensado más y mejor :-)

    ResponderExcluir
  3. Oye lo de la marihuana... ¿Va bien o mal para la depresión? En google hay opiniones contradictorias...

    Te recomiendo que adquieras la serie de los Monty Python, una pildorita de media hora antes de irte a la cama y te acuestas con una sonrisa de oreja a oreja

    Un beso

    ResponderExcluir
  4. quizás las ideas no vienen de un dia para otro, sino que son como un fruto,
    que debe madurar en nosotros, y hay también frutos, como el del nogal,
    que no maduran en la planta, si no que caen verdes, no hay una una única, verdad
    ni en la naturaleza como no hay un día igual a otro, aunque los días se parezcan
    todos los mismos, hoy me desperté taoista, vah siempre lo fui , yo encuentro la verdad en la naturaleza, es como encontrarla en mi mismo. nunca un pájaro canta solo.
    besoss.
    Edu,

    ResponderExcluir
  5. Lo peor de los malos momentos es la parálisis temporal, pero es necesaria para tomar impulsos.
    A mí me pasa igual con madre. La quiero con locura, como imagino que tú a la tuya, pero es una vampira psíquica.
    Por eso ayer, a pesar de ser reyes y mi cumpleaños( o quizás por eso) obvié la visita...ya empiezo el año siendo malilla...
    Un abrazo y te espero, siempre que te apetezca, al calor de la lumbre.

    ResponderExcluir
  6. Jeje, ¿una serie de Monty Python? La miraré ... al final me vi una muy mal de Fanny Ardant, pero es que era Fanny Ardant, qué sonrisa, por Diossss

    Lo de la marihuana ... apártate, Satanás! Yo personalmente ya sabes que no fumo nada pero creo que si la mente la tienes delicada mejor no menealla ...

    Besines, caballero Percival, y adelante!!! :-)

    ResponderExcluir
  7. Gracias, Déjame que ...

    Me reservo tu fin de año/cotillón para esta noche. Promete ;-)

    Encantada de verte por aquí

    Besoss

    ResponderExcluir
  8. Sí, Edu

    Yo estoy intentando encontrar mis ritmos biológicos, la cosas es que yo soy demasiado urbana, demasiado biónica y me cuesta trabajo ubicarme en la natura.

    Aunque me dedico a observar mis ritmos biorrítmicos y supongo que a nivel basal están ocurriendo muchas cosas, pero por ahora sólo sé interpretar mis emociones (trabajando duro)y pronto espero entender mis cuerpos celestes.

    Por ahora empiezo a entender mi cerebro y sus (des)equilibrios fisiológicos y químicos (bipolar), pero renuncio a analizar la naturaleza del amor y su desbordamiento de dopamina.

    Besoss

    ResponderExcluir