sexta-feira, 9 de janeiro de 2009

La nieve tonta II

Es un sentimiento tan simiesco que puedo prescindir de él en cualquier momento. Todo el mundo te observa. Nieve tonta.

Me retuerces con el habla de tu caída cadenciosa y me cepillas en tu trastienda de tejido inorgánico y salado si se te degustara. Y me piden que te ansíe. Tengo sed de innumerables cosas, pero si me pongo a enumerarlas no acabo hasta pasado mañana: Pasiones autodidactas, articuladas y aglutinadas con sustancias pegajosas y parcas, como el recubrimiento sedoso del arroz mojado. El verdor atómico del musgo atrincherado. La sabia recomendación de los obturadores subterráneos de agua

Sinsabores cotidianos me acechan, cansancios inmensos. Y tú, nieve, que te deslizas por hilillos frecuentes de orina celeste para envolvernos como un cayado nocturno de formas múltiples, consistes en un diagrama de de estrellas inmóviles.

Yo diría que la que va a la velocidad de la luz no eres tú.

7 comentários:

  1. Hola Fernando

    Gracias por (re)leerme. Por favor, sigue viniendo y ¡comenta!

    Apunto tu puntito de calor para contribuir a la aclimatación del piso.

    Besiss

    ResponderExcluir
  2. Ssplash ¿eres bella? ¿mas bella que la blanca nieve? pareciera que hay alguien mas bella que tu, eso te retuerce, de envida, y conciente de su belleza quiere acabar con ella ,¡tonta!, ¿Quién es mas tonta, el que juzga a la nieve?¿o es juzgado por ella? no temas que ya nos acostumbraremos a la nieve y no volveremos a ocupar de la otra belleza de la naturaleza, que por ser un poco menos perecedera, y mas comunes, no son tan bellas, como la lluvia, o la tristeza.
    Besoss
    Edu

    ResponderExcluir
  3. Hola, Abutrí. En realidad soy una amargada en la que basó Dickens su Cuento de Navidad. ¡Paparruchas!

    He estao encerrada en casa que si hubiera ido a Majadahonda a jugar con la nieve con mi sobrinoooooo

    ¿Hymen? ¿¿HYMEN??? Pero bueno, si podías haber hecho una rima muy adecuada entre hymen y nieve tonta, ¡vamos!

    ¡Vacile, vacile, vaciiiileeeee! ;-)

    Besossss

    ResponderExcluir
  4. Edu,

    Te repito que con la nieve patinas (tortazo de bruces)

    Jeje. Acabemos con esta polémica (por que yo lo valgo!):

    Nieve ¡Cabrona!

    xx

    Besossss

    (Me ha encantado tu comentario solidario y lúcido, by the way (as usual) ;-)

    ResponderExcluir
  5. Insisto: Nieve tonta, cabronaza e incendiaria

    (por llevar la contrariaaaa a la gente de este país)

    Besoss

    ResponderExcluir
  6. Ah, Fernando! Ssplash es, supongo, mi frescura salpicando con las eses y la aaaa que necesito para llamarme a mí misma de otra manera. No podría ser de otra manera :-)

    Besoss refrescantessss

    ResponderExcluir
  7. Edu,

    Me encanta! Es verdad, no caerse es decadente. El contacto frío y contundente con la carcasa de tu cuerpo esclavo, es completamente una clarividencia. Muchas gracias por recordármelo.

    Por eso me gusta tanto caerme cuando patino (con patines) en el parque de El Retiro (cuando voy, que soy muy vaga). En las costras de las rodillas y los moratones de las muñecas encuentras además tus sensaciones refrescantes de la infancia, y tus ganas de más.

    Besoss (patinantes)

    ResponderExcluir