segunda-feira, 16 de fevereiro de 2009

Un lugar en el cielo


Estoy en el avión volando hacia Madrid. Me he sentado en el lado de la ventana y no sé qué parte de España estamos sobrevolando. En cuenta llegue a Madrid voy derecha al trabajo. Va a ser cansado, porque mi viaje me ha planteado dilemas y encrucijadas, y volver directamente a la oficina no me va a dejar tiempo de notar la ligereza de mi mente; se me va a llenar rápido de cosas inútiles.

La azafata me dijo que me iba a traer una manzanilla, pero se ha olvidado completamente. Está muy estresada, se le ve en la cara que está a punto de estallar; cuando lo haga su cara de porcelana se hará añicos, y el maquillaje de Geisha se pulverizará en el aire. Eso es todo lo que quedará de ella.

Creo que estoy descendiendo, el tapiz soleado se acerca un poco más. Esto no es un avión, es más bien una avioneta. No he viajado mucho en vuelos nacionales y me ha sorprendido mucho el tamaño tan pequeño que tiene. El piloto me acaba de reventar los tímpanos con una megafonía chillona y prescindible.

Creo que estoy buscando un lugar mental pero con geografía, cartografía, tránsitos y caminos. Un lugar que pueda poner en marcha en mis zafarranchos de búsqueda, como el reino de Terabinthia. Un sitio en el que vivir, un lugar en la cumbre de mis deseos, fecundo, recóndito pero accesible. Un lugar que no recrimine, que me inspire, que me suscite dudas y preguntas para seguir investigando y arrancarle conocimiento a la vida. Tal vez un lugar como lo que veo desde aquí: un lugar desde el cielo. Y tal vez estar de viaje sin moverse de casa.

2 comentários:

  1. Esta anónima que te lee asocia tus palabras y fotos a otras cosas (es lo que tiene contar con una mente inquieta que no para de dar vueltas y vueltas entre las cosas acumuladas, algunas conscientes y otras no tanto). Así que, ese estado de suspensión aérea con la foto de nubes me trajo a la mente un cuadro, de nubes, de Turner.

    ResponderExcluir
  2. Hola!

    Las nubes de Turner son ciclópeas, algodonosas y desafiantes. Son un reencuentro con la tumultuosidad del subconsciente ...

    Besitoss

    ResponderExcluir