domingo, 15 de fevereiro de 2009

Rompeolas



Olas precintadas de rumores salados, salpicaderos de sodio y fuerza de acero. Sellas el aire con tu estruendo de cajas precintadas, moléculas impuras, miradores disolutos, enramados minados, candorosos engranajes, encerronas hermanadas y cientos de lechuzas graznando en la noche iluminada por libros volantes y fulgentes con la sabiduría de Minerva.

Cinceles estirados y sublimes, principados descalzos, vislumbrados en rendijas lisas, partículas diminutas encaramadas al aire, bandadas de líneas retorcidas que te asaltan el sueño debajo de la carne, encima de tu colcha, mordiéndote la piel apenas descansada.

Pesadillas circulares y rápidas, escasamente parapetadas tras los rompeolas. Me asustan con su fuerza bruta, ingente, nada acomodaticia. Son muertes en vida, imágenes turbias recelosas, inseguras y desconfiadas. Se reducen a miedos mínimos y abortados en plena gestación. Son como inoperantes llagas del subconsciente, ínsulas mínimas sin fronteras, inútiles sentimientos que no fecundaron. Emociones de colores revueltos y sensaciones inmediatas y falsas, un malestar agobiante que no cesa.

Tengo miedo de que me empujen y caiga para enquistarme en la roca, y que me queme la espuma del mar hasta disgregarme como la arena en la que yazco.

3 comentários:

  1. Leyéndote me vino a la mente una canción de Dulce Pontes `Garza perdida', pero lamentablmente no la he encontrado en youtube.
    besos

    ResponderExcluir
  2. Hola, Anónim@

    ¡Muchas gracias por pasarte por aquí! He encontrado a otra cantante que ha cantado esta canción:

    http://vagalume.uol.com.ar/dulce-pontes/videos/_g3RKDEohtc-garca-perdida-performed-by-michon.html

    Muchas gracias por ayudarme a imaginarme ahora las olas ahora yo arropada en ellas :-)

    Besoss

    ResponderExcluir
  3. Para empezar, ya el hecho de estar ubicada en una web llamada 'vagalume' me parece genial (me encanta esa palabra y sus otras formas de llamar a las luciérnagas). No está mal la versión de esta cantante, pero en mi caso siento debilidad por Dulce (esta mujer no es de este mundo a la hora de trasmitir tantas cosas con su voz y en directo...para no dejar de llorar de emoción). Elegí esa canción, 'Garça perdida' por lo que encierra en sí el significado de la letra, pero Dulce tiene tantas canciones con el mar (la mar para los de costa) como protagonista que cada una puede superar a la otra.
    Besos

    PD: mar y nubes...(me queda los túneles del metro).

    ResponderExcluir