quarta-feira, 25 de fevereiro de 2009

Aliteraciones consanguíneas


Miro en mis bolsillos
y se me caen los conceptos más peregrinos:

Galimatías escénicas
plisados intrépidos
miradas galopantes
sabores de estío
prensados automáticos

razones hermeneúticas
sólidas
encerradas en cajas de plata
para destetarse
para regenerarse

firmas de orujo
jardines destituidos
sentimientos flojos
ceniceros de crisantemos
brevedades mínimas

Quiero volver a ser yo misma, o convertirme. Pero ya no parece posible y no sé quién soy. Me he perdido: mi camino es mi búsqueda.

Follow, follow, follow, follow
follow the yellow brick road

5 comentários:

  1. Ssplash cuando encuentre el amor, encontraras el camino.
    un beso

    ResponderExcluir
  2. Buen momento para iniciar el proceso de 'reconocer' y encontrar (aunque más que encontrar, el amor llega sin avisar). Ahora que llega el calor y a la vuelta de la esquina la primavera, quien sabe si en una de esas esquinas te topas con el amor. Besos del Sur hacia el centro, anónima. ;o)

    ResponderExcluir
  3. Ays,ays,ays.

    El amor...Ese proceso agonico-festivo pero inposible de vivir sin el...Es verdad P,primero hay que aprender a querer de manera desogardinaza,sin pretensiones con facilidad de hechos y de palabras y luego hay que aprender tambien a ofrecerlo y a demostrarlo sin juicios ni razones...El amor es magnifico en su esencia mi querida P,pero tambien hay que dosificarlo si nó a veces engancha y en otras duele.

    Si te sirve de algo...Yo estoy aprendiendo a quererte!!.

    Besos guapa.

    ResponderExcluir
  4. Lovely Abutrí et al:

    Estoy intentando aprender de la dificultad, del semblante maltrecho, de la torpeza y el desamor. Lo miro todo y me digo: esto es lo que hay que conquistar (con amor). No sé de dónde surgirá, no lo busco, pero al ver la pared fría, dura y plana lo que quiero es soltar mis aparejos a un lado, respirar hondo y comenzar a palparla con las yemas de los dedos como una ciega y aprender a amarla, a comprenderla, a perdonarla.

    Y tenéis toda la razón :-)

    También es verdad que hay que impedir que esa belleza que se pueda entregar se haga para siempre, como un regalo perfecto que en el fondo nos hubiera gustado recibir a nosotr@s. Hay que llevarla siempre contigo, comprenderla, generarla en cualquier momento y ocasión, y no dejar que te abandone nunca a pesar de los cambios de clima. No dejarnos que nos la arrebaten.

    Estoy muy atenta a vuestro cariño y sólo me desnudo porque sé que no hace frío ahí fuera.

    Besos más

    ResponderExcluir
  5. ¡Qué débil el latido
    de tu corazón leve
    y qué hondo y qué fuerte tu secreto!

    ¡Qué breve el cuerpo delicado
    que lo envuelve de rosas,
    y qué lejos, desde cualquier parte tuya
    -y que no hecho-
    el centro de tu alma!

    Juan Ramón Jiménez.

    Es verdad que para buscar/encontrar el amor debemos (o tenemos) que empezar por nosotros. Sin embargo, y quizá ahí radique la magia del amor, poseemos la capacidad de amar, sin ser amados y sin llegar a amarnos. El amor es algo difícil de explicar, pues cada uno le damos nuestra visión cargada de experiencias, sin embargo, cuando existe...se palpa, se siente en el ambiente (sea del tipo que sea).
    y ante tu desnudez para con nosotros, más allá de arroparte con nuestro cariño a través de palabras, sólo darte las gracias.
    Besos que empiezan a no ser anónimos de tantas veces que te los envío. Anónima. ;o)

    ResponderExcluir