segunda-feira, 2 de fevereiro de 2009

Correr


Fui a correr, y sigo corriendo, parece que no voy a dejar de correr nunca. Quisiera estar corriendo ahora. Mañana por la mañana iría a correr. Pasado también.

El pelo se volvió incandescente, se me ha enderezado la columna, se me llenó la cabeza de champán y la garganta de orujo, las caderas han perdido la sensación de gravedad que les irritaba tanto.

No me acordaba de cómo usar mi Mp3, en qué mano sujetarlo; se me había olvidado que antes miraba a la gente, tan absorta estaba. Ya no me importan los semáforos. Llevo todo el invierno pasando frío y hoy respirando directamente en mi bufanda de tejido polar mi cuerpo respondía al mi ritmo de respiración con vaho caliente que subía hasta la garganta como notas musicales. He notado el espacio entre la ropa y mi piel y el trayecto del vapor entre ambas.

No recordaba los estiramientos, estaba torpe, confusa, pero al dejar de correr sí sabía que iba a tener esos cinco minutos de absoluta gloria, de fuego en la cara, de luz infinita en la mirada con los ojos cerrados mientras la velocidad se colapsaba en mi cuerpo parado para no hacerme daño, para poder saltar mañana o pasado igual, otra vez, desde mis ansias más profundas de libertad, para seguir siendo mortal pero probarlo una vez más.

Fui a correr y parece que no hubiera dejado de correr nunca.

4 comentários:

  1. Quizá si corro pueda pronto volar. Nado y me parece que voy a dejar de nadar enseguida, -antes de llegar a mi tope de diez largos, para dejar que el agua de la ducha caliente el interior de mis huesos y músculos.

    No sé cómo meter en las redes el cartel en pdf de lacharcadelarana, no quiero pasarme las horas viendo páginas frente a la ventana del mac.

    ResponderExcluir
  2. Quizá si corro pueda pronto volar. Nado y me parece que voy a dejar de nadar enseguida, -antes de llegar a mi tope de diez largos, para dejar que el agua de la ducha caliente el interior de mis huesos y músculos.

    No sé cómo meter en las redes el cartel en pdf de lacharcadelarana, no quiero pasarme las horas viendo páginas frente a la ventana del mac.

    ResponderExcluir
  3. Sí, nadas y parece que terminas en seguida ... :-)

    ResponderExcluir
  4. Ssplash, correr se parece tanto a la libertad,¡¡correr, negro correr!!!, (le gritan a los negros en la olimpiadas)y ellos desde siempre vienen corriendo.
    bessos
    Edu

    ResponderExcluir