sexta-feira, 5 de dezembro de 2008

Jose, eso es caca

No es fácil olvidar, sobre todo si no pones empeño en ello. Pero qué teoría más floja. Qué poderoso es el tiempo que va borrando las caras. Qué díficil entenderlo y que gran sentido de culpabilidad tener que hacer un esfuerzo por eliminar la niebla que hay delante de su cara, porque si no no me acuerdo, o recurrir a la imagen de una fotografía para conseguir un enfoque nítido. ¿Qué hago mal?

Tendría poco más de un año y gateaba detrás de todo. Nuestra calle era paso de rebaño de ovejas y cabras, y enfrente había una finca con animales donde a veces pasábamos gran parte del día. Soy el hermano mayor, tenía que estar pendiente de recriminarle y advertirle, entre risas, de que eso no se comía. No, Jose, eso es caca.

7 comentários:

  1. No haces nada mal. Lo bueno es recordar esos momentos bonitos... Muchos besos mi censor favorito...!!! MMMMUA!!!

    ResponderExcluir
  2. un besote... no sé q decir, es tan fuerte; yo siempre he pensado q nos volveremos a encontrar en otro lugar, aunque hay mucha gente q lo niegue, q iremos al mismo sitio, q volveremos a estar juntos d otra manera. Lo creo de verdad.
    Y como dice Mar no tiene nada de malo recordar todo lo bonito que compartimos, todo lo q pueda hacernos sonreír cuando pensemos en ellos...
    Pero el dolor debe de ser enorme de todas formas, nadie sabe lo q es, sólo tú :(

    ResponderExcluir
  3. es cierto Marta. Además hay una canción de niña Pastori q dice "puede ser, que nos veamos otra vez, con otro ojos, no lo sé, y tú no digas nada".

    Te imaginas q es así. Intentar asimilar que jamás jamás volveré a verlo, es un increíble.

    ResponderExcluir
  4. Muy normal lo que sientes,y lo primero que aflora cuando perdemos un ser querido de la noche a la mañana, es el sentimiento de culpabilidad, innato en el ser humano,nos gustaría demostrarle cuánto le queremos, pero ya es tarde.Pero esto pasa,aunque jamás le olvidarás, no lo dudes.TQM

    ResponderExcluir
  5. bueno tu eres el mayor y yo la segunda clao qu nos recriminabas y mas cosas pero bueno.La verdad es que me alegra que acuerdes de estas cosas y de las que liabamos ehhh¡¡¡ porque al final es lo unico que nos queda.Hermanito que eres el mejor y nada que te quiero mucho.besosssssss

    ResponderExcluir
  6. cuando nos falta una persona, debemos agarrarnos al recuerdo como si de él mismo se tratara. Yo necesito hacerlo. A cada momento hablo de él, de su sonrisa, de lo que he vivido con él y de lo que me quedaba y me hubiera gustado.
    Todos los días cuando vuelvo de trabajar y paso por un mismo tramo de la carretera, lloro recordándolo, es algo innato, doloroso pero a la vez me hace sentir bien, porque quiero seguir recordándolo, porque su recuerdo es mi arma de lucha día a día.
    No dejes de hacerlo
    la tercera

    ResponderExcluir