terça-feira, 30 de dezembro de 2008

Paciencia a prueba

Llego ayer al aeropuerto de Bilbao y me doy cuenta que la cazadora y la bufanda me las he dejado en el coche de mi primo. Coño, comunica. Coño, apagado. Coño, comunica. Bueno, no pasa nada, porque tengo el dni conmigo y al menos, podré volar.

Hago un cálculo mental, cálculo rápido. ¿Qué había en los bolsillos? El abono transportes (no pasa nada, mañana ya es 30). Lolo, mi ipod (bueno, sólo se escuchaba ya por un auricular). ¡Re-coño, las llaves! Llamo a Mar, para ver si está Madrid. Nada, irá con la música de Estopa (o de Los Chichos como le recomendé) en su coche Almería-Valencia.
JC me salva. Me quedo en su casa. Vuelvo a la normalidad emocional hasta que voy a facturar. No quiero llegar tarde a casa de mi acogedor y prefiero subir la maleta al avión. "Lo sentimos, tiene que dejar la maleta aquí, pesa 13 kilos". Empieza a calentarse mi leche.

"Su vuelo ha sido cancelado. Pero han retrasado el anterior y está prevista su salida para las 21h"
Respiro y no digo nada. Paso por control y me sorprende no encontrarme una cola enorme. Sólo dos guardias civiles recostados en sus sillas con las piernas abiertas y descansando los cojones, menuda imagen. Saco mi móvil, la cartera y el libro y lo deposito en la bandeja.

Guardia Civil alelao: "¿Sólo lleva esto?"
-"¿Sí, qué más quieres que lleve?"

Comienzan los constantes retrasos del avión, 21.20h, 21.35h, 21.50h, 22.10h. Subimos al avión.
Azafato simpatíquisimo: ¡¡Buenas noches!!
Dora:"Serán buenas las tuyas"
"Sí, se divierten mucho con sus jueguecitos", se envalentó el pasajero que iba delante de mí en el pasillo.
Dora: "Sí, se creen muy divertidos".
Pasajero delantero: "Ellos juegan y luego nosotros pagamos el pato, qué poca vergüenza".

Y luego tienen el morro de gastarse dinero en publicidad. ¿De qué le sirve a los Reyes Magos viajar con Iberia, si no van a poder llegar a tiempo a entregar los regalos, o a lo peor ni siquiera llegarán los regalos?
PD: Me han enviado esta mañana las llaves por mensajería urgente. No llegan hasta mañana miércoles. Creo que estoy madurando. Después de todo lo de ayer, no me cabreé. La leche no llegó a hervir.

3 comentários:

  1. cari ya sabes ese dicho, de pueblo, de que lo barato al final sale caro...los reyes magos de iberia vienen con regalo: pasar más tiempo en los cómodos y acogedores aeropuertos de nuestra España profunda...asín es cari...un besito

    ResponderExcluir
  2. Bueno, bueno.. ya pasó! Mañana vuelves al hogar... ¡total! tampoco es tan emocionante, seguro que tienes que limpiar y poner tres lavadoras... ¡uf! ¡qué rollazo! La aventura es mucho mejor... jajajaja!!! Ánimo y besos...

    ResponderExcluir
  3. Que me vas a decir de iberia, aeropuertos y sus santos cojones, solo decirte que desde hace tiempo me he planteado muy en serio, que a no ser imprescindible paso de volar. Primero como te tratan, hemos pasado a pagar más por menos, luego en control te miran hasta los empastes, eso si, aquí se cuela el que le da la gana, pero al usuario de a pie se nos trata como a delincuentes de tercera, incomodidad de pasillos y más pasillos, demoras, recogida de equipaje, pues que vuelen los reyes magos, porque snow se lo piensa.

    ResponderExcluir