domingo, 7 de dezembro de 2008

Amigos de lo ajeno

No hay mal que por bien no venga. Estaba cansado ayer después de la mala noche del viernes y del mal día de ayer. Decepción sentimental. Así que decidí quedarme en el hogar. Bendita fue la hora.

Llegó Javi Coru a las 3 de la mañana y me extrañó porque había salido a las 12. Como tengo suelo ligero me levanté y fui al baño. Venía con dos tíos. ¿Un trío? pensé. Dos tíos del Este que no recibieron muy bien mi "hola" malhumorado como respuesta a su mejor "hola" castellanizado que habían aprendido. Se les rompieron los esquemas. Javi no vivía solo. Y ellos tenían mala pinta. ¿Qué tíos salen con chándal un sábado noche?

Al rato oí la puerta y supuse que uno de ellos se había rajado y que Javi se quedaba con el otro. Error. Mientras mi compi se iba al salón con uno de ellos, el otro aprovechó "para ver una cosa en internet" en la habitación. Le asisó unos 60 euros y un reloj Carolina Herrera de más de 200 euros. Ya tienen el agosto y la navidad hecha.
Supuestamente se marcharon porque no llegaron a un acuerdo de roles sexuales. Lógico. Cuando no te va el tema está complicado. Javi no ha sido consciente de todo hasta que no se ha levantado por la mañana y le ha dado vueltas a la cabecita.

¿Qué habría pasado si yo hubiera salido? ¿Y si se hubiera quedado Javi en la habitación con uno, mientras el otro "va un momento al baño"? Desvalijar el piso y salir por la puerta como si nada es lo que se me ocurre.

Y que conste que yo racista no soy, ¡vamos hombre! Que estos raterillos de tres al cuarto sean inmigrantes es purísima casualidad. En tiempo de crisis está difícil encontrar trabajo y se tienen que ganar la vida, aunque sea con lo ajeno. Hay que joderse.

2 comentários:

  1. Uno de los temas que siempre he pensado que los países como España tienen el deber moral de apoyar a los países que generan inmigrantes para crear condiciones mejores en esos países. Lo que ha pasado muestra que también es un deber egoista sobre todo ahora que parace que vamos camino de los 4.000.000 de parados

    ResponderExcluir
  2. Petrifaier me quedo...!!
    Yo siempre digo y pienso lo mismo. Con cierto tono de coña claro, pero con su puntito de verosimilitud. Estas cosas, lo de liarse con un completo desconocido, contienen sus riesgos. Este por ejemplo, el de que te desvalijen la casa o poco menos, entre otros. Por desgracia no es el primer caso que conozco, aunque por suerte nunca en primera persona. Y si es que ya lo decia Yoigo en su publicidad: "Los mejores polvos en casa..., en casa del otro" ¿O hablaba no se que de una fiesta? VERDAD VERDADERA.

    ResponderExcluir