quinta-feira, 2 de abril de 2009

MacOs X: Kernel panic!


Puf, nada, no hay nada que haga que MacOs X empiece con esa resolución que le puse ... pffff

Encima de tanto cambiar el disco del G4 al G5 me estoy volviendo cegata. Dejé la linterna encendida durante horas hace tiempo y se me acabaron las pilas, y claro, no veo nada. Sí, debería mover una luz, el ordenador encendido, los miles de cables, etc. O comprar pilas mañana claro. Mi método consiste en cerrar los ojos para renovar los conos y bastones, como me dijo mi hermana la pequeña que es óptica además de farmacéutica, y además acostumbrar la pupila a menos luz, para luego abrirlos debajo de la mesa y así poder conectar cables IDE a los discos duros y demás sin dejarme la vista y la piel de los dedos en el intento.

He perdido un jumper de uno de los discos duros. Sí, tengo otro, pero era el último, y me da rabia no fijarme dónde pongo las cosas cuando las hago de forma automática. Bueno, es muy pequeño; tal vez me valga la excusa del tamaño.

Son las 2:24 de la madrugada. En M80 (tengo la radio bajita, bajita) y ponen power ballads, mucho años ochenta, y creo que están enamorados de Whitney Huston, lo que a mí me vale más que bien. Estoy escribiendo esto en una de las muchas pausas que tengo entre encendido y encendido de ordenador. Tengo el portátil en una de las sillas, el Mac ahí abajo, y con una mano voy haciendo reinicios seguros y otras cosas. Estoy trabajando con tres ratones, dos Macs y un portátil con Vista. Parece que mi multitarea está funcionando como antaño. Madre mía ¿cuántos reinicios van ya?

Busco en foros ayuda para este peculiar problema de las resoluciones del MacOs X. El mismo programa que me ha salvado la vida con MacOs 9, el SwitchRes, me la ha complicado las últimas cuatro horas con MacOs X, pfffffffff.

A ver, este tema es peliagudo, no es nada fácil, lo estoy probando todo. No quiero reinstalar el MacOs X, tengo programitas de todo tipo que he ido sacando de aquí y allá y es demasiada paliza, a pesar del tiempo que estoy tardando en dar con la clave de esto. Me acabo de hacer un bocadillo de jamón y queso con pan de centeno del arsenal de comida que me trajo mi madre esta tarde, pobrecilla. Y mañana voy a cuidar a mi padre, aunque parece que no está queriendo comer con nadie y yo sé que no me va a dejar darle la comida, porque es su última rebeldía conmigo, aparte de no dejarme tocar, decir ni hacer nada cuando estoy en su compañía. O tal vez sea mi turno de acompañar a mi madre al notario para hacer las famosas compulsas de las fotocopias que tras investigar a fondo (como yo, ella tiene ese afán investigador) ha conseguido enterarse que quién se las compulsa. Ha tenido que hacer más llamadas al 012 y al 010 que nadie. Yo pensé que eso de las compulsas era del año de la ñata; ahora o cualquiera te mira de refilón una fotocopia y el original y te la da por buena, o te hacen dar originales a todo el mundo ... Bueno, mi trabajo de mañana con mi madre sería quedarme en el coche, porque ella no podrá aparcar, y le echaré un ojo al libro de George Steiner, o escribiré en la Moleskine, ya veremos.

Me estoy preguntando últimamente de dónde viene esa compulsión por re-escribir mi vida de forma tan prolija, porque al fin y al cabo escribo para mí. Pues es que me relaja, me hace pasar los ratos muertos, me libera, y además me gusta leerme cuando han sucedido los acontecimientos del día a día; me recuerda lo que pasó, lo que hice, lo que tal vez voy a tener que volver a hacer, porque suelo olvidarme

También porque, aunque resulte extraño, me permite hacer las cosas durante el día con mayor reflexión, concentración, sentido del espacio mental y físico, relacionar temas, ver la cotidianeidad como algo que es narrativo, despegado del mundo en cierto sentido porque proviene de la mente. Me permito estar en ciernes, al acecho de experimentar el mundo con sus cambios y fluctuaciones de frecuencia, porque es casi igual que cuando lo escribo a posteriori. Es como si el futuro y el pasado se fusionaran por virtud de una teorías cuántica.

Me parece que me voy a ir a la cama sin haber solucionado este problema, y no me hace nada de gracia porque mañana vienen a ver el corto unas amigas, y el disco duro éste me va a dar problemas. Hay una posible solución temporal que consiste en pasar el disco al otro Mac y así ver la película, pero no sé, no está nada claro ... Ya veremos. Simplemente no le da la gana de cargar el sistema operativo ... grrrrrrrrrr. Y hace unas horas todo iba de maravilla. Es típico. ¡Típico!

Nenhum comentário:

Postar um comentário