terça-feira, 14 de abril de 2009

Cansancio


Miro las luces de los coches a las once de la noche. No me importa otear el deslumbramiento que crea estelas concéntricas rodeadas de noche y aire fresco. Estoy esperando al autobús y no me pasa nada cuánto tarde porque no puedo ir andando y estoy en una especie de trance. Tengo los pulmones rellenos de ceniza y no me queda fuelle.

De repente noto una fuerza motriz extraña que me empuja los hombros hacia abajo. Y me duelen los músculos. Luego una pierna flojea y otra dobla la rodilla. Me pregunto si me voy a desmayar. Sería extraño, en mitad de la calle, enfrente de la farmacia del tío que me vendió Lexatín un día y que cuando yo le comenté que valía apenas un euro con algo me filosofó que hay que dopar al mundo y es sencillo. El hombre cierra la farmacia a las once. No tiene sentido. I.B. estará ya muy cerca de su casa. Quiero que duerma y que su primera clase tras las vacaciones sea maravillosa y lúcida. Menos mal que es la profe y no la alumna. Menos mal que no estoy con una jovencita.

El autobús llega y yo me digo que tengo que ganar algo de compostura.

Llego a casa y caigo rendida en la cama después de hablar con I.B. que me apacigua el alma. Sueño como si estuviera despierta y mi habitación estuviera llena de gente a mi alrededor. Es un sueño intenso, pesado, lleno de gente desagradable. Mi hermana tiene quintilliz@s y se llaman Seat, Dorka, Symphony, Conan, y otro nombre que no me acuerdo. Quiero ir a verlos pero no puedo al final. La máquina secadora de ropa de su casa está estropeada. Estamos en una habitación húmeda y mi madre rastrea los pisos y se da cuenta de que hay agua en los cables y los plomos de las máquinas arriba y abajo se han fundido.

Viene la podólogo por la mañana a ver a mi hermano. Tendría que haber dormido en mi casa, me habría reconocido, habría estado dispuesta a hacer cientos de cosas, recuperarme. pero no he podido movilizarme la noche anterior.

Voy al baño diez veces, ayer comí otras diez. Cenizas, cenizas, cenizas.

4 comentários:

  1. Mima tu cuerpo...ya sabes que es el único que tiene memoria. Descansa, duerme, deja que te mimen, que te cuiden, que te besen, abracen, preparen la comida, curen el alma...todo eso te hará más fuerte. Besos guapa ;o)

    ResponderExcluir
  2. Gracias, preciosa.

    Tout va bien ... parece ser que una ligera bronquitis espasmódica por el cambio de tiempo que se va dispersando ... Y sí, mmmhhh, me cuidan y me dejo.

    Besines xx

    ResponderExcluir
  3. Sintagmas nominales a las nueve de la mañana...sonríen entre multitud de ojos adolescentes. Oídos que duermen los sueños antiguos y que se gastan de escuchar lo que no quieren, que se hacen viejos antes de crecer.

    ResponderExcluir