sexta-feira, 17 de abril de 2009

Dudas


Principios de tinta. Carruseles viejos de empresas vanas y sempiternas dudas. Inútiles quimeras, que, sin embargo, se persiguen .... Alambradas abandonadas en busca de un nuevo refugio. Emprendo nuevos principios de tinta imbuidos por nuevas esperanzas rescatadas de un ánfora del naufragio. Entretengo mis dudas como una jaula carromato de animales fantásticos y de leyenda. No sé si liberarlas o hacerlas formar parte de un conglomerado bestiario de cuento con sendas encantadas, preñadas de fantasía, inéditas en su primorosa belleza ...

No sé dónde me llevará este viaje submarino de grottos, manfrottos y meteoritos impermeables e impregnados de energía lunar y cera de colores incandescente.

Eres imposiblemente hermosa, dulce, y tu cariño empapa mi resquemor arisco. Yo pensaba ser tierna pero mantengo canciones piratas en mi lucha contra mis inquietos barcos fantasmas. Quiero emprender aventuras ciegas y estratagemas transparentes, impávidas, encendidas, baluartes de valores de amores apasionados en busca y captura de mi Excálibur.

Siento de repente que pudiera estar muy cerca de un destino cierto de amor, protección, ensimismamiento con la vida, a dos tramos de la sinrazón amorosa, por un trago de la pócima nacarina de la fortuna.

5 comentários:

  1. IB, es verdad, no siempre hay que despertar al Minotauro y enfrentarse a él. Lo recordaré.

    Beskiss

    ResponderExcluir
  2. Sabes que en ocasiones tus escritos resuenan en mi mente y ésta busca entre sus escondrijos uno de esos papelitos amarillos en los que hace tiempo anotó cosas. Pues bien, conjurando a la memoria...llega este cuento... Besos :o)

    El Unicornio, la Gorgona y la Mantícora
    Los tres domingos de un poeta
    by Gian Carlo Menotti

    En un lugar, probablemente en Italia, hay una ciudad pequeña con honrados habitantes y un conde y una condesa de un linaje local. Fuera de la ciudad, en un castillo sobre una colina, vive un hombre extraño con ideas sumamente raras. Nunca deja de sorprender a la gente. Quizá sería más exacto decir que en parte los sorprende y en parte los molesta, por lo que prefieren mantenerse siempre a distancia de él.
    Un domingo, ese hombre aparece en la ciudad llevando un unicornio con una cadena. La gente no sabe cómo reaccionar. Poco después, sin embargo, se ve también al conde y a la condesa paseando por la ciudad con un unicornio atado con una cadena. Esto hace que todos en la ciudad se compren un unicornio.
    Al domingo siguiente, el extraño hombre del castillo aparece repentinamente con una gorgona. La gente le pregunta qué ha pasado con el unicornio. El hombre les dice que se ha cansado del unicornio y ha decidido salpimentarlo y asarlo a la parrilla. Todos quedan conmocionados. Pero cuando el conde y la condesa aparecen también con una gorgona, el asombro se transforma en envidia, y las gorgonas se ponen inmediatamente de moda.
    Al tercer domingo, el hombre del castillo se presenta con una mantícora y dice a la gente que ha matado a la gorgona. Al principio los vecinos se escandalizan; pero después todo sigue el curso habitual: el conde y la condesa se libran en secreto de su gorgona, la gente sigue su ejemplo y se impone de inmediato la moda de las mantícoras.
    Pasa el tiempo. No vuelve a verse al extraño hombre del castillo. La gente está segura de que también ha sacrificado a la mantícora. Se forma una comisión de ciudadanos para acabar con estos crímenes, y marchan hacia el castillo. Entran en él, pero lo que encuentran los detiene en seco: el extraño hombre está muriéndose en compañía de sus tres animales, el unicornio, la gorgona y la mantícora. El unicornio simboliza sus sueños de juventud, la gorgona, su madurez, y la mantícora, su vejez.
    Los habitantes de la ciudad abandonan sus ideas tan rápidamente como las habían adoptado: eran sólo caprichos pasajeros. Para el extraño hombre del castillo, por el contrario, representaban la esencia de su vida.

    ResponderExcluir
  3. Hola, Anónima

    Me ha gustado mucho tu cuento, ¿pero qué significa?

    ResponderExcluir
  4. Sencillo: que lo que para algunos es su vida, para otros no. y que cada una de ellas, las entendamos o no, nos entiendan o no, conforman nuestro deambular por la vida y, en definitiva, nuestra propia existencia. Besos ;o)

    ResponderExcluir
  5. Ahhh, como decían que decía John Lennon ... Que la vida es lo que te va pasando mientras haces otros planes :-)

    Besoss, preciosa

    ResponderExcluir