quarta-feira, 11 de março de 2009

La mente dúctil


Mi mente necesita corriente alterna en cantidades industriales para impedir sus fibrilaciones. Se encuentra siempre desmedida; es un tándem continuo entre pasar a la acción y caer a la deriva.

Es odioso.

Pero estoy dedicando todas mis fuerzas a intentar comprender sus plasticidad, sus improntas mecánicas, su fisiología. Pero todo esto va más allá del pensamiento, las emociones, los sentimientos. Es una técnica. Tengo varias intuiciones y estoy poniéndolas en práctica. Entre otras cosas y lo más importante: pasar a la acción (por poco que brille, por pequeña que sea).

Tengo la inmensa suerte de que en cuanto me pongo a trabajar en mis asuntos mi estado de ánimo entra en órbita, pero me resulta fácil despistarme y seguir haciendo elucubraciones sobre todo tipo de asuntos. También sé que mi mente necesita tener una ilusión pendiente, algo que esté siempre presente para orientarse. Me resulta muy sencillo desilusionarme, por eso refuerzo mi mente constantemente con técnicas y pensamientos que me hagan ver cómo muchas veces pongo esa ilusión en manos externas o en circunstancias que están fuera de mi control o que simplemente son fantasías. Estoy empezando a ver la diferencia entre la fantasía y la realidad (a mis años), lo único que lo que para mucha gente es realidad para mí es pura fantasía y viceversa. Este mundo es como una prisión industrial, pero la mente no es Juvenalia, así que hay que llegar a un equilibrio ¿no?

Hoy me ha dicho el vigilante del trabajo que vivo en un mundo paralelo, diferente al del resto de la gente. Creo que ha llegado a esa conclusión por la cantidad de paridas que llego a decirle a lo largo del día. Curiosamente el otro día me llamó "chica 15", porque para él yo soy más que una chica 10. Por supuesto, no me lo creo, pero me resulta entrañable.

Es verdad que vivo en un universo paralelo, me lo dijo K., mi prima canadiense, que sabe leer mi mente. Pero no es un mundo irreal, es totalmente cierto y entero para mí, lo único es que a veces dejo que se llene de residuos o se contamine con ideas que no son fructíferas. Me siento lúcida y veo poco a poco aquellas cosas que tengo que hacer para integrar mi mundo con éste, para entenderlo. Me ha costado mucho llegar hasta aquí. Hoy he intentado explicárselo a mi vecino, pero no he tenido éxito. Él insiste en que abandone mi soledad y me busque novia. Está loco, o qué :-)

Um comentário:

  1. Muy bueno lo de tu vecino. No sé si está loco, pero sí es verdad que el amor puede ser toda una locura. También que puedes tener novia y sentir una soledad inmensa. Lo que más me gusta es esa nueva visión integradora de mundos. Besossss, Anónima ;o)

    ResponderExcluir