terça-feira, 24 de março de 2009

Búsqueda


Estoy sacándole todo el jugo al tiempo, todo lo que me está siendo posible. Quiero entender qué es lo que falta, lo que se me escapó de las manos, lo que está entre bastidores, lo que miente y se esconde. ¿Qué qué qué? No puede ser tan difícil explicarte las cosas sobre todo si luego te rondan como urracas y escapan apenas dejando entrever sus sombras.

El psicoanálisis te pide que bucees y te traigas un canto del fondo marino en cada sumersión. La vida te obliga a examinar aquello contra lo que te topas. Y lo que buscas ¿dónde está lo que buscas? ¿Cómo se llama?

A lo mejor no hay que buscar ni encontrar, tal vez vale con secuestrar lo que tienes a tu lado, secuestrarlo a tiempo antes de que te abandone y te quedes para siempre con el déjà vu imposible de que lo que buscas todavía no lo has encontrado.

3 comentários:

  1. ¿Conjuras el tiempo? ¿esas minúsculas porciones que controlan nuestra vida? ¿eso que es lo único que el hombre posee porque nacemos con una mochila de tiempo sobre nuestras espaldas? tiempo, tiempo, tiempo. ¿Dónde dejas la memoria? ¿Dónde aparcas el olvido? Tres variables que dan para sumergirse, bucear y rescatar tesoros añejos. Todo va y viene. Retenerlo, secuestrarlo sólo es un pequeño paréntesis en esa ida y venida. Pero siempre se encuentra, sólo hace falta sintonizar los ojos en otra frecuencia. Besos ;o)

    PD: si buceas, ten precaución a la hora de subir. Despacio, tomándote tu tiempo para que las 'burbujas fantasmales' no se instalen.

    ResponderExcluir
  2. Anónima:

    Me gusta tu reflexión sobre el tiempo. Recuerda que mi marzo y yo sufrimos un ataque de los hombres rana ...

    Besitoss

    (Me gustó mucho que me contaras tus tesoros - la luz azul :-)

    ResponderExcluir
  3. El tiempo es una de mis pasiones. El tiempo externo y el tiempo interno del cuerpo. La distinta percepción que tenemos de él según avanzamos por la vida. Cómo nos hemos convertido en máquinas devoradoras de segundos, minutos, horas. Cómo le damos valor positivo a la fugacidad sin pararnos a pensar en que cada minuto tiene los mismo segundos, y cada hora los mismos minutos...mientras no paramos de decir "me falta tiempo". Junto al tiempo, cómo funciona la memoria, qué espacio necesitamos para el olvido y eso extrapolarlo a multitud de temas. jejeje.
    Besos azules ;o)

    ResponderExcluir