terça-feira, 22 de dezembro de 2009

El Gordo de Navidad

22 de diciembre de todos los años. Atrás quedaron aquellas mañanas en que mi abuela, TVE-1 y tooodos los décimos de lotería que había comprado eran uno. Todos los números repartidos, seguro que estratégicamente, por el cristal de la mesa camilla.

"Vale, compro yo un décimo y tú otro", comento a regañadientes con Dallane cada año. "No, tío, no me seas rata, pilla tú y dos y yo otros dos", me animaobliga la generosa amiga. "Vale, total es dinero perdido", termino refunfuñando.

Pero esta vez podría haber sido diferente. Un fastidio que las participaciones tengan dos caras y tengan que coincidir ambas con las del número premiado. Este año he estado cerca. Una de las caras coincide. Administración 146. Bravo Murillo, 201. Pero por la otra, ni la pedrea. 17139. Hay que joderse, ni el rintriego.

Intento hacer memoria. Y recordar dónde estaba colocado ese billete. Sí. Fuerzo más mi estupenda memoria visual y puedo comprobar que, en efecto, el Gordo estuvo al lado de este décimo.


8 comentários:

  1. Bueno, el año que viene será, Hummm, qué cerca hemos estado.

    Lo ves? Esa es la ilusión de tenerlo tan cerca, y quizá, algún día, no pase al lado de tu número, sino que el número que toque sea el tuyo, y se pueda vivir más tranquilamente, que es lo que se pide en este sorteo siempre.

    Y de salud, bien, no?

    ResponderExcluir
  2. ¡Me muerooooo! La verdad es que da rabia pero a la vez uno siente esa ilusión, como dice Dallane, de haber tenido la suerte TAN cerca.
    Y yo comprando el décimo de doña Manolita!! Si es que...
    En fin, esperaremos al sorteo de "El niño" a ver si nos acercamos un poquito más y por fin ambas caras de la participación coinciden...jajajaja!!
    Besos GORDOS ;P

    ResponderExcluir
  3. ¡Qué putada!,que ilusión ni que narices, yo prefiero no tenerlo tan cerca, me daría mucha más rabia, y el consuelo de tontos, ya ni te cuento.(Lo siento, pero estoy muy cabreada, nunca me toca nada, con la ilusión que guardo mis décimos y participaciones-siempre compartidos-en mi cajita morada de la suerte...)

    ResponderExcluir
  4. Así es el azar: no te digo que otra vez será porque posiblemente no sea. Pero lo importante es la ilusión.

    ResponderExcluir
  5. Tendrás tu queja.... si tienes todos los días contigo al gordo, ¿para qué los millones?, ¿se puede ser más agraciado? (lo de agraciado en todos los sentidos de la palabra)

    Un besote, y felices fiestas (apóstatas)

    ResponderExcluir
  6. Bueno niño pues que puedo añadir a lo ya dicho por tus numerosos incondicionales entre los que me encuentro jajajaja.
    Que no pasa nada, no sé si serías un buen ricachón, posiblemente perderías tu frescura y ganarías kilos, mejor así.
    Besossssss

    ResponderExcluir
  7. Putadón!!! Pero el post anterior ya lo dice: no se puede tener todo!
    Besos
    Cjun

    ResponderExcluir
  8. Compraste en la sdministración de Bravo Murillo!!!!!!!

    Ya sabes el dicho: afortunado en el juego... ¡Y tu tienes dos amores peleándose a brazo partido por ti...!!! ggg!!!

    Besos!!! Y buen viaje!!!!

    ResponderExcluir