segunda-feira, 11 de agosto de 2008

Viaje a la República Helénica

o a la populachamente conocida, Grecia, también se escribe Ελληνική Δημοκρατία, pero para alguien de ciencias, al menos el bachillerato, es mucho. No he estudiado griego ni latín jamás. ¡Ay!, cuánto daño ha hecho la LOGSE.
Qué penita que estas vacaciones coincidan con los Juegos Olímpicos. En 2004 mi estancia en Escocia, de la mano de la BBC, me hizo disfrutar de modalidades deportivas que no recuerdo ni su nombre. Y ahora en Grecia, sólo podré estar informado a través del interné. Qué penita, porque podría verlos en directo, pero claro Atenas 2004 ya pasó. Llego cuatro años tarde.

Pero vamos a otra faceta que embarga mi personalidad además del deporte... eh... ¿Y cómo son los griegos? Dicen las vivas que tienen ya un carrete, que son o muy guapos o feunos. ¿Serán toretes? Bueno Dora, céntrate, porque no se puede generalizar tanto. Hombre ya. Acota a Creta, que es donde vas a estar.

Hmmmm -pensando-, ¿Creta? ¿Creta? hmmm. ¿Ves? Aquí es donde se nota el daño de la LOGSE, la ESO y lo AQUELLO. A mí no se me viene nada a la cabeza que proceda de Creta. Cateta. Menos mal que está San Guguel.

Oriunda de esa gran isla es la cantante Nana Mouskouri pero si alguien o algo ha pasado a la historia... ATENCIÓN QUE ME EMOCIONO... ha sido sin duda el Minotauro. ¿Pero qué leen mis ojos? El-mi-no-tau-ro. ¡¡O sea un hombre torazo!!

Dora, siéntate, ponte la pastilla debajo de la lengua y lee. Según la mitología griega, era un monstruo con cuerpo de hombre y cabeza de toro concebido de la unión entre la esposa del rey Minos, Pasifae, y un animal tras un enfrentamiento entre los dioses. El Minotauro fue encerrado en un laberinto construido por Dédalo situado en la ciudad de Knosos, en la isla de Creta. La leyenda cuenta que el monstruo se cobró la vida de muchos hombres y mujeres, llevados al laberinto como sacrificio, hasta que la bestia terminó a manos de Teseo.

¿Cuántos torazos, -o minutorazos- veré, palparé? ¿Cómo le llamarán allí al griego?

4 comentários:

  1. Ay, Marcos, mira qué horas y aún ni he preparado maleta ni nada. Voy a la cama a leer un poco y pensar qué ropa me voy a llevar.

    ResponderExcluir
  2. Páseselo Vd. muy bien por aquellas tierras, aunque... a mi no me convence demasiado, eso que me has contado de "camping rural cretaceo".

    En fin, ya sabes lo que toca, chancla de pantando y calcetín oscuro, FUN-DA-MEN-TAL; son esos detalles que te permiten, sólo con el lenguaje corporal (o más bien visual) decir "Ey un Guiri, CARNE FRESCA EN LA PARRILLA".

    Si, parrilla, porque no se si has visto las temperaturas cari, pero tu allí o te bañas o te asas, aunque no las tengo todas conmigo, y creo que volverás un poco más duro, no por el deporte, sino por que tu piel exterior se te habrá asado, como los poooooollllooosss.

    Y bueno, he visto comentarios sobre la tristeza de tu blog, por aquí, un par. No se, para un CHOCHI-BLOG, idos a Chuea, que supongo que os reireis muchísimo mas, con temas desenfadados, como ... YO LO QUE QUIERO ES CASARME Y DE BLANCO, o DIOS NO SE QUÉ PONERME. Considero que un blog es para contar las cosas que te pasan, qué pena, pero creo que la gente que te conoce, sabe, que aunque nos reimos muchísimo, y tienes alma de payasote..., no eres un bufón mediático, y cuando estás mal, estás mal, y lo cuentas, antes sólo por tlfno o en persona, ahora también por aquí. Ahh y por cierto, en todo caso tendría que llegar la primavera al blog... que es tu favorita porque "la sangre altera".


    DALLANE

    ResponderExcluir
  3. ¡ala! pues a ver si te empachas de minoturazos de esos.... jajajaja!!!!!!

    ResponderExcluir
  4. Dora, a tostarte al sol y a hacerte todo un hombre en los mundos del minotauro. Nos vemos cuando vengas.

    ResponderExcluir