quarta-feira, 27 de agosto de 2008

Me falta papel

La falta de papel se le haría intolerable y inaguantable al presidiario. Lo mismo que a mí en estos momentos (salvando las distancias y las jaurías del sufrimiento sin libertad, arrastrando las cadenas de la falta de perdón de sus víctimas).

Es difícil pernoctar con la escritura en aquellas cosas que se nos aparecen tan a menudo en los sueños y en los planes de futuro. Vale la pena viajar aunque sólo sea para escribir sobre algo diferente con la misma plataforma de tinta. Quiero hacer algo más que escribir sobre escribir, aunque todo al final tiene un recorrido circular por todo tipo de temas vitales. También quiero arrinconar los ánimos de narrar sufrimientos.

Leo a Charles Dickens en su viaje a la niñez mediante David Copperfield y recojo sus vivencias con fruicción. Muestra tanta sensibilidad que me enternece y me ayuda a entender el eterno humanismo.

Nenhum comentário:

Postar um comentário