domingo, 12 de outubro de 2008

Recaída en el País Vasco

Sí. Cada vez que aterrizo en zona rural, donde la sociedad fluye con una corriente tradicional, recaigo.

Me siento mal. Toda la gente. ¿Absolutamente toda? está emparejada. Muchos hasta tienen hijos. Una gran pena me invade y me entristezco. Parece que voy madurando y dejo caer sobre un lado de la balanza mi carrera laboral, amistades, salud. En el otro lado pesan las carencias afectivas que siempre he arrastrado y que siguen a sus anchas, no aparece la vacuna.

No debo engañarme, muy probablemente ellos tengan una salud tan buena como la mía. Disfruten de unas consolidadas amistades. Aunque en nuestras vidas laborales sí que suele haber mucha mayor divergencia. Pero ¿quién me dice que son peores? Y llega Dora reprochando. ¿Por qué tengo que comparar?

No sabría decir si es envidia o no. Pero sí me convierte en una persona resentida. No nací para ser diferente. Al menos mientras siga ahogándome mi creencia de que la sociedad tradicional y el ser "normal" es lo mejor y más fácil. Puto sentimiento de inferioridad por haber nacido así. Qué malos son los domingos por la tarde.

8 comentários:

  1. Si lo malo es el domingo por la tarde, simplemente espera a que pase... ¡siempre llega el lunes por la mañana que es mucho mejor, dónde va a parar...! jaja!
    Ya no sé qué hacer contigo para que dejes de pensar tonterías. Hazme el favor de disfrutar las cosas buenas que tiene tu vida ¿crees que "los otros" no tienen inconvenientes? ¡anda guapa! (esta expresión empieza a estar muy repetida en este blog, je!).
    Te quiero y no me gustas nada cuando te pones cenizo.
    Muack!

    ResponderExcluir
  2. Por fin me he atrevido a hacer un comentario en tu blog!
    En cuanto al sentimiento de "envidia" que provoca el hecho que todo el mundo a tu alrededor tenga pareja, qué te voy a contar? Pues que yo tb lo sufro(en silencio como las hemorroides,ja,ja,ja)pero pienso... y si el motivo es que somos tan perfectos que no necesitamos encontrar a nuestra otra mitad? No cuela,verdad?
    Vale.Puede ser que en esta sociedad tradicional ser "normal" sea lo más fácil pero...quién dice que sea lo mejor? No estoy nada de acuerdo con eso.
    La verdad es que como bien dice Mar el problema radica en los domingos por la tarde.Son odiosos! Habrá que buscar una alternativa para no caer en sus redes así que yo voy ahora mismo a empezar a pensar en cómo. Ya te contaré si encuentro algo efectivo.
    Un ABRAZO ENORME.

    ResponderExcluir
  3. De envidia nada monada. Son elecciones. No nos conformamos...no te acuerdas?. Buscamos algo más que todo eso. Si no te llena para qué empezarlo? Si lo ves y lo sientes...a por ello. Mientras tanto no pierdas la perspectiva.
    *****
    CJ

    ResponderExcluir
  4. Supongo que tenéis razón. Pero por qué siento que la vida de los demás es mejor? aunque sean más sencillas...
    quiero ser plein

    ResponderExcluir
  5. Estimada amiga Dora.
    Me ha hecho mucha ilusion que hables de mi en uno de tus post.
    Y me alegro de que lo pasase tan bien esa noche de vicio y diversión (para VD) porque lo que es yo no lo caté.
    Espero que cuando te devuelva la llamada que me hiciste el jueves cuando estuve toda la tarde sin batería me siga usté dirigiendo la palabra.
    Atentamente.
    Comentario Anónimo.

    ResponderExcluir
  6. Los comentarios anónimos quedarán en anónimos. No podré darles mucha bola. Lo siento, la bola de cristal sigue teniéndola en su poder Rappel. Y mira que me jode.

    ResponderExcluir
  7. espera que pienso qué poner aquí, siempre se me han dado mal los espacios en blanco y después de leer esto más...ay cari qué calentito es tu cuarto, le has dado mucho calor eh?
    el amor de pareja no lo es todo y no sé qué más decir porque ya te han dicho ellos y yo en un millón de ocasiones...y si yo cometo el mismo error que tú...
    ayyyyyyyyyyy

    ResponderExcluir
  8. "Conexión desde Vascongadas, cari", "hoy no puedo, estoy en el barco de Greenpeace", "uy cari, imposible, estoy en Marruecos", "nos vamos a Manchester a ver a mi estrella polar??"... ¿de verdad piensas que su vida es mejor que la tuya?, ¿piensas en lo diferente y especial que eres y te entra morriña?... Valor, no te reconozco!!, espero que haya sido sólo un bajoncillo dominguero... Nena, tú vales mucho!!...ah!, y topicazos aparte te diré un dicho "made in mi abuela", bastante apropiado para el caso que nos ocupa: ¿Sabes por qué las cigüeñas hacen su nido en el campanario?... porque no hacen caso de badajos... (entiéndase "badajo" cómo la pieza metálica, generalmente en forma de pera, que pende en el interior de las campanas, si no lo entiendes, me llamas...jijijij.
    Un besito Ximo!!, que te quiero mucho!!

    ResponderExcluir