sábado, 30 de maio de 2009

Nueva York, sólo escaparate

La ciudad de los rascacielos, la ciudad que nunca duerme y la ciudad yanqui más grande me la ha soplado. Vivieron su éxtasis durante el siglo XX y podían mirar por encima del hombro principalmente del tecnológico, a cualquier otro terrestre. Pero se han estancado. Se les acabó la ficha. Europa les ha cazado.

Poco de Nueva York se me antoja insólito, ya que en Londres, en Milán, en Matalascañas o en Madrid vestimos con el mismo atuendo, los horarios laborales son parecidos, también nos cruzamos por la calle con gente de muchas nacionales. Consumen el mismo alcohol que nosotros (a pesar de haber tomado como medida subir el precio del mismo para reducir su consumo -si es que cuando se sientan a pensar...-); comemos alimentos similares (diría que más parecidos que a los de Gran Bretaña).

Desde esta terraza, en una planta 20, nos tomamos una cervecita. Lo de enfrente es el Empire State.
Dora, aconséjanos
Tarjeta New York Pass - Cuesta unos 155 dólares para 7 días. Cómprala si piensas visitar la ceca, la meca y el cañaveral, es decir, si en tu plan de viaje está calzarte unas deportivas y sentirte poseído por el correcaminos. Y hacerte así una foto delante de cada monumento tipo "I was there".

Transporte - Aconsejable la tarjeta de 7 días, sirve para metro y bus y cuesta 25 dólares. Me ha parecido un jaleo el metro de NY además de sucio, viejo y ruidoso. Qué orgullo al pisar esta mañana nuestro metro de Madrid.
Hay un gran respeto por el viandante, sí ese que esta todo el día de allá para acá con un inmenso vaso de plástico en la mano, que sólo contiene aguatonta y que ellos lo llaman coffee. Cuyo único benefico que apuesto tiene es calentarle las manos y el pecho los días que el grajo vuela bajo, y hace un frío del carajo. (En invierno, hasta los -30ºC).

Comida - Buen precio, puedes comer y cenar fuera a precios muy parecidos a los que tenemos en España. Los restaurantes españoles, por lo general, sirven comida mexicana.

Alojamiento - No aconsejable el Hostel Chelsea Spot, en la calle 30 entre la 6ª y 7ª avenida. Precio muy compentente, pero habitaciones muy pequeñas, deteriorado y muy ruidoso. Te tocará la lotería si eres agraciado con una recámara en la cuarta planta, sin ascensor. Pero el premio gordo se lo lleva la atención al cliente.
Maleducado y sin empatía (en general en todo los comercios neoyorquinos) y cerdo en este en concreto. Me muero de risa sólo de revivir una escena: Laura y yo frente al gordo baboso de recepción que come con las manos unos trozos de pollo frito de Kentucky. Relamiéndose los dedos para buscarnos información en el ordenador. Y nosotros sin poder articular palabra.

Salidas nocturnas - A las 4:00am todos a su casa, pasando por alguna pizzería para irse a la cama con el estómago asentado. Copas caras, ni se te ocurra pedir un chupito, así que sólo cerveza. Ah, en los bares de ambiente no hay sexo, si te estás cagando te jodes y no liberas a Willy ya que los baños sólo tienen la puerta de fuera ¿el resto? como un loft. ;-). Píllate una revista gay gratuita, que incluye un plano con los lugares de ambiente de Manhattan. Eso sí, haz como mi amiga Celia-K, que me llevó al Barracuda, y date el placer de degustar un cosmopolitan y sentirte más Carrie que nunca.

Idioma - Si eres de los que sólo conjuga bien el verbo to be o de los que has olvidado cómo pasar a interrogativa una frase, no te cagues ahora en la academia Openning por cerrar sus puertas. La gran mayoría del personal son hispanos o descendientes de.

Lo que está claro es que esta ciudad no descansa nunca. El día es una sucesión de horas, ni comienza ni acaba. Siempre te toparás con alguien, perdón algo, abierto.
That's all, folks. Ay, si es que la experiencia es un punto a favor. Qué poquito cuesta compartir mi sabiduría y experiencia vital con los demás. Experiencia viajera que me temo, en este caso, que no repetiré.

Nota: Ya que has llegado a este post, aunque no me conozcas, hazme saber de ti y anímate a dejarme un comentario tanto si vas a ir a NYC o si ya has vuelto. Muchísimas gracias.



11 comentários:

  1. Pues soñaba con ir a New York, pero tal como me lo pones....se me han quitado las ganas ipso facto. Lo que espero que aún así te lo hayas pasado en grande y disfrutado.

    ResponderExcluir
  2. bueno hijo, algo bueno ha habido, las risas, a pesar de la ciudad, que podrían haber sido en cualquier otro sitio pero en este caso fueron en Nueva York...y lo bien que vas a quedar tú cuando cuentes tus aventuritas en la gran manzana...anda guapa

    ResponderExcluir
  3. Tengo que dar la razón a mi querida Dora en lo poco que te impacta la ciudad (a menos sus rascacielos).
    Pero eso NO ES lo que a todo el mundo le gusta de Nueva York, que es como la ciudad poco a poco te va arrasando...

    Yo volveré seguro!
    César

    ResponderExcluir
  4. Jajjajajjaa!!! Doraaa!!! tú no me quisiste dar tu blog éste pasado viernes en el aeropuerto JFK, pero las maravillas y milagros que obra internet, han hecho que te localice...je je je!!!

    Un saludo,


    Manu

    PD. Para mi lo mejor de NYC, la misa Gospel en Harlem, Central Park en bicicleta, las vistas desde el mirador que hay bajo el puente de Brooklyn, la 5ª Avda. con sus tiendas (Tiffany, Abercrombie & Fitch, Apple, NBA, Disney y Prada)y las vistas desde el Top of the Rock del Rockefeller Center.

    ResponderExcluir
  5. Ah!!! se me olvidó incluir también Times Square...impresionante con sus luces de Neón y sus pantallas de vídeo gigantes por las noches.

    Good Night!!!

    ResponderExcluir
  6. Manuel!!! qué coño!! no me lo creo!!! quién te ha filtrado esta info tan confidencial????

    seguro que has puesto en google, "chacha, yo me quedo bobaaaa" jajaja

    qué cabrón!! k tal la vuelta?
    un abrazo

    ResponderExcluir
  7. Jajajajjaja!!! Has acertado Pan-Dora...juasss!!!

    Me distes tantas pistas con lo de Chochiii!!! Ay!!! Pendón!!! esa palabra es de Isi...quería decir Chaaachaaa!!!

    La vuelta...bufff...reventaíco que llegué...llevo dos días de Jet Lag...menos mal que hoy teníamos fiesta en BCN.

    Un abrazo, PAN-DORA!!!

    ResponderExcluir
  8. Estoy de acuerdo con Manuel en casi todo, comparto más sus gustos que los tuyos cari, se me olvidó preguntarte ¿fuísteis al final a Abercrombie?, tanto que te insistí...

    ResponderExcluir
  9. Rous, totalmente de acuerdo contigo... porqué tendré yo mas trato con Dora que contigo? ahh, ya, que me gusta discutir, y llevar la contraria, jejeje, nuestra relación además de imposible, sería aburrida. P.D.: Ya se lo de la bolsa de empleo, así que te cuento por facebook, cuando tenga internet más decente. O que me de Dora tu phone y te llamo.

    Dora, eres una sosa. CHACHA, TU ESTABAS BOBA.

    P.D.: Para todos, ay chicos, qué tiempazo en la playa... y cómo se nota lo del paro. que hommmmbres, por aquí, y en temporada baja... OLE Y OLEEEEE, me quedo con mi playa familiar, que aparte de los padres de nueva hornada... tiene a los parados de 28-32 mejores del mundo mundial.... y yo? duna arriba, duna abajo, duna arriba, duna...

    ResponderExcluir
  10. Por fín has vuelto Dallane, te echaba de menos, ya sabes que eres la alegría de la huerta. Me alegro que te lo hayas pasado bien y te hayas recreado la vista, que no sé si algo más...

    ResponderExcluir
  11. Uy, Rous, que "se lo haya pasado bien" no, que se lo sigue pasando bien. Estará 3 semanas ausente de la capital... Qué mala es la envidia.

    ResponderExcluir