sexta-feira, 8 de maio de 2009

Yo me quedo boba

Cómo odio hacer la compra. Con este carrito que trato como una extensión de mi brazo, apartado, siguiéndome pero queriendo sentirlo ajeno. Sólo por evitar que no me confundan con la madre de Los Morancos.

Acabo de llegar del Mercadora, carro repleto. En el portal esperaba mi vecina sorda del segundo. Abro la puerta y entramos. Me acerco al ascensor y empieza la escena almodovariana.

Sorda: ¡¡¡¿Tú también vas parriba?!!!
Dora: Sonrío y asiento con la cabeza (porque sé que es sorda y no quiero gritar, que se me resiente la garganta). Y levanto mi dedo índice. "Voy al primero" digo entre un susurro, total no me va a oir y así ella pensara que cada día está más sorda, ¿cómo estando tan cerca no puedo escucharle? se preguntará. Jajaja. Dora, maja.
Sorda: ¡¡¡Pues entonces paso yo para dentro que voy al segundo!!! No te conocía. ¿Llevas mucho tiempo aquí?
Dora: Sí, casi 2 años.
Sorda: Eso ya es mucho tiempo. ¿Y vives solo?
Dora: No, somos dos.
Sorda: Bueno, pero ¿vosotros sois de los que os laváis y eso, no?
Dora: ¿Cómo? (Se para ya el ascensor). Y sonrío. Ampliamente.
Sorda: Bueno hijo, adiós y encantada.

¡Chacha!, yo me quedo boba.

5 comentários:

  1. ¡Chachaaaaaaaaaa!Yo también me quedo boba con ese comentario de tu vecina sorda del segundo,jajaja.
    Pero a su favor diré que seguro que hacía referencia a lavar la ropa,piso...pensando ella en una convivencia de 2 hombres jóvenes y tal,no?
    De todas formas me parece genial ese momentazo de socialización vecinal,jajaja.
    Besitos
    PD:Voy a reclamar en Valencia el cierre de los supermercados Mercadona y la apertura de los Mercadora que seguro serán mucho mejor ;P

    ResponderExcluir
  2. Se lo conté luego a Javalina y pensamos que quizá quería decir algo más con eso de "ser de los que se lavan"... ¿no?

    ResponderExcluir
  3. A ver a ver, que yo conozco a la vecina en cuestión y lo que le falla es el oido... ¡no el olfato! (que yo sepa) jajajajajajaja!!!!
    Besitossssssssss
    ¡Ah! y la memoria tampoco le funciona muy bien que a mi me estuvo preguntando si era nueva en el edificio al menos durante los primeros cinco años... juas juas juas!!!

    ResponderExcluir
  4. coco!! Que te cantaba el aleron!!
    Si es que no puede ser, si es que me vas a comprar a unos sitios.. Mira tu que meterte en un Mercadona, repleto de gente de la que no se lava... Pues se te pegó!!
    Jajajaja....

    ResponderExcluir