sábado, 30 de maio de 2009

El escorpión


Los yermos parajes desolados de aquellos retos de amor desahuciados que rinden pleitesía a los hados inversos del desamor no son para visitarlos. Si no me quieres aléjate y que sepas que no te anhelo -debieras haberle respondido.

Mientras yo renuevo mis votos para verte tú te dejas llevar por aquellas almas que vibran en resquemores, las que no alejan sus fantasmas anquilosados, las que retuercen las lindes de las paredes para hacerte daño, abandonarte a tu suerte, mi vida. Hay que conservar los paisajes floridos y alejarse de las costras de la podredumbre espiritual, de los miedos conservados, de los socios impropios, de las sendas menos circuladas, de las unidades circulatorias del maltrato con dolor, de las emociones que retornan de antaño para doblegar. Hay que quererse tanto y bien.

Desvincúlate de su embrujo, desquítate de sus bravas exigencias, libérate de su empuje abismal. Tus miedos todavía te rondan, tu miedo de amarla, de ser ella tu dueña, de reinventar precipicios y acantilados mortales en hueros deseos. Si la amas de verdad abandónala a su muerte para que reviva renovada, para que se plantee escapar de sus sumideros de orinas indecibles y verdosas. Envíala lejos donde pueda reencontrarse; ya no es nada tuya sino un rapto de tu vitalidad que crea rayas y escoceduras en tu libertad.

Ella escupe a tu felicidad, te insulta: no te ama; te retiene,no te añora; te repudia, no te pierde. Un amor verdadero no se estanca y se nutre de pasadas rencillas y sucias embestidas de celos y golpes. Libérate, no te impidas sentir estos momentos tan plenos, tan dulces como el agua de lluvia retenida en las gotas de rocía, tan breves como el paso del tiempo bravío e impenitente. Repliégate y rebusca en tu camino hacia ti y verás qué límpido, qué sueño, que iluminado por tu resplandor de redención enamorado.

Prensas las esquinas, anuncia al mundo en tu mirada tu radiante bien, tu espera de dicha correspondida, tu misión de travesías que abandonan las rutas desérticas para abrazar el día.

Nenhum comentário:

Postar um comentário