sábado, 20 de setembro de 2008

Decepcionante Mónica Naranjo

Dos puntos. Te dedico y me escribo estas letras para recordarme en tu próxima gira que no debo acudir a tu concierto.

Esta vez sólo te haré preguntas, que para eso corrí una carrera. No obstante, como tú eres tan estupenda, seguro que no contestarás. Aunque ya no sepa si no lo haces porque no te apetece o porque no das para más, como te pasó en tu mini concierto de anoche en la capital del Reino.
Y fíjate que nos habían informado de que tu actuación en Tenerife, donde arrancaste la gira, fue bastante floja, pero... y aquí la pregunta número uno, ¿cómo ibamos a dudar de que en Madrid no ibas a currarte un superconcierto después de 7 años?

Reconozco que tenías el listón muy alto para tu público trucha. Se habían repartido esta semana entre Sevilla y Valencia para ver a Madonna y venían con las pupilas aún haciendo chiribitas y con un éxtasis de diva que anoche, los que sólo optamos por ti, no vimos ni de lejos. Quedó a años luz.

Y luz fue lo que te faltó. Y brillo. Pregunta número dos. ¿A qué viene tanta sobriedad e incluso en la vestimenta? Supongo que tengo la respuesta. Es por la crisis. Aunque ZP diga que esto no es crisis, sí que lo es. Si no cómo se explica que tú, con lo fantabu que eres, no luzcas despampanante en tus conciertos del tour 08. Ilusos de nosotros (Da, IRibera y yo), que cuando nos ponías el cd en mitad de la actuación y tardabas en salir pensabamos "se está cambiando, "se está cambiando de vestido". Y tú nada, errequeerre. Menos mal que la Barbie que te acompañaba sí que tenía complementos y la veíamos calva, con vestido, con supercresta, en cueros y siempre como una gran candidata a ganar Circus, el nuevo programa de Cuatro.

Tú no, tú ahorrabas en trapitos. Y contentos también estarán contigo los de Greenpeace por tu ahorro energético. Una lástima que las pantallas gigantes del Palacio de Deportes estuvieran apagadas toda la noche y no pudieramos disfrutar de los detalles que se nos escapaban cuando no estabas colgada del techo... Y concreto, del techo, porque colgada parecías toda la noche y si no, siguiente pregunta, ¿cómo justificamos que no te dirigieras a nosotros, ni nos dedicaras una palabras hasta casi el final de tu miniconcierto?

Del pelo no diré nada, que no soy yo quién con estas entradas-salidas que me calzo, pero tú, con el equipo que tienes detrás, me recordabas una y otra vez a la bruja avería.
Y, bueno, aunque no fueramos a ver un super espectáculo sí que fuimos a escuchar el chorro de voz que tienes, pero claro, como la mitad de las canciones las cantabamos el público porque nos apuntabas con tu micro en las frentes, nos quedamos con las ganas.

Así que, estimada Mónica Naranjo, me despido decepcionado y pensativo. Pensando en qué me podría haber gastado los 30 euros que costó tu entrada.

10 comentários:

  1. Pues entre la entrada en tu blog y la del mío, queda decidido por unanimidad mariquitilándica, que el concierto fue muy malo.

    Uys, se me olvidó comentar lo del pelucón que llevaba la cría, que la tenía que tirar hacia atrás que no veas, jajaja.

    Menos mal que va todo complementado, oye, lo de Circus, lo dijimos en alto? o es que se nos ha ocurrido casi lo mismo? JAJAJA

    ResponderExcluir
  2. Pues yo estuve en el concierto de campello el sabado 13 y no tengo quejas. El concierto se atrasó casi dos horas y duro hora y media,si,pero lo dio todo,estuvo simpatica,humana,amable y espectaculo que dio fue impresionante,todo el mundo decia lo mismo...la espera a merecido la pena,asi que yo sin dudarlo,volveria a verla y por supuesto,la recomiendo a todo el mundo. Un 10!!!

    ResponderExcluir
  3. estoy de acuerdo con Víctor. me pasé desde las 08.30 de la mañana haciendo cola para estar en primera fila y nunca me arrepentiré de la decisión. es muy dificil para una cantante con la voz q tiene ella poder estar cantando una canción entera sin tomarse pequeños respiros. aún así, Mónica demostró q tiene un chorro de voz increible, el grito de "je suis seule d'amour" en Europa fue lo más desgarrador y energético q he escuchado en mucho tiempo. Mónica, con su estilo gótico de ahora, se ha renovado, y eso es lo q le hace falta a la música española, renovarse!!!!


    lo que no entiendo de muchos fans es q siempre exijan más, y más, y más...ese fue uno de los principales motivos para q Mónica dejara de cantar durante tanto tiempo. NUNCA estamos contentos, siempre criticamos...y esa actitud ya cansa.



    estuvo preciosa, humana, simpática, rebelde, tranquila..no tengo mucho más q decir.

    ResponderExcluir
  4. prefiero pagar 30 euros para verla a ella..para escuchar su voz, q ver cm triunfa gente como Madonna, q si puede hacer un espectáculo de 2 horas es pq no tiene ni la mitad del chorro de voz q ella...y a nivel vocal, de esa forma, evidentemente, puede estar cualquiera dos horas cantando.



    gracias a Dios q no todo el público de la Naranjo es trucha...y gracias a Dios q algunas solamente fuímos a verla a ella, independientemente de nuestra condición sexual y sin sentirnos más o menos truchas por idolatrarla...

    ResponderExcluir
  5. Jajaj me ha encantado tu crítica, me he reído mucho. No te voy a quitar razón porque la tienes, no en todo, pero estoy de acuerdo en muchas cosas.
    El show es muy mejorable, y no haría falta gastarse más dinero para mejorarlo, pero bueno…
    Si eres fan de la Naranjo, ya sabrás por la experiencia, que ella misma cuando se cree algo, es que se lo cree! Con esto me refiero a que ella dice: Es un show gótico, muy oscuro… Pues ella, que se lo cree muchísimo, hace como los cantantes/grupos góticos: no se cambia de ropa sino que va quitándose y poniéndose complementos pero es el mismo estilismo.
    Igual que el disco, “es muy gótico” Que si bonita, que si…

    En cuanto a lo de no hablar… Eso va en gustos. Yo prefiero que no hablen mucho, lo justo. No me gusta cuando un cantante entre canción y canción hablan y te cuentan cuando escribieron esa canción o la anécdota súper divertida que les paso cuando hicieron X cosa... no, a mi eso no me gusta. De hecho, me suena falso.

    El concierto es corto, estoy de acuerdo. 15 canciones, mucho micro para el público, todo muy rápido…. Sabe a poco.
    Pero la pregunta es, si sigues a Mónica Naranjo (no sé si la sigues o no) No sabias donde ibas? No te habían contado como era el Show? Para mí el concierto de Madrid era mi tercero en este tour y me pareció igual que los otros dos a los que fui, solo que en este, al grabar el DVD se esforzaba más en los gritos y “sobreactuaba” en sus movimientos más de lo habitual (véase la intro de Pantera en Libertad)

    No es su mejor gira, estoy de acuerdo, pero de ahí a dejar de ser fan o decir que no iras a ningún concierto suyo más veces… En mi opinión, es una exageración.

    Saludos y enhorabuena por el blog, está muy bien.

    ResponderExcluir
  6. Hola!! Me ha encantado tu crítica y tu blog, volveré!!
    Me alegra ver que hay cierta unanimidad en la opinión decepcionante del concierto de la diva venida a menos.

    un saludo desde http://notelocrees.net

    ResponderExcluir
  7. De acuerdo contigo en todo, sólo añadir, que mete algún que otro playback, el más cantoso el de " Solo se vive una vez"...con lo cual, siendo benévolos, Mónica canta una media hora.
    Me esperaba más, muchísimo más. Soy asidua a conciertos y este, desde luego, de los peores
    Otra decepcionada.

    Un saludo

    ResponderExcluir
  8. ay cari cuantos adeptos, yo siempre estoy de acuerdo contigo (esto tiene algo de mentira ya sabes), pero es que después del hombretón que m acaba de besar, en la mejilla, estoy completamente descolocada y embriagada, así que a todo sí. Lo que tú digas.
    Qué majo eres$ y qué bien me escribes, te falta desearme para rozar la perfección.
    Por qué se m pega siempre tu tonito)

    ResponderExcluir
  9. Vaya, ¿no se aceptan críticas? xD
    Imaginaba que lo ibas a borrar pero... ¿ni siquiera me dejas un comentario?
    En fin.. basándome en tus conclusiones será que no das para más. xD

    ResponderExcluir
  10. jajajja- - me he aburrido en el concierto.. he tendido que ir para no hacer el feo.. pero el concierto si estuvo decepcionante.. un diva de pocos y no diva diva (pa`todos)

    ResponderExcluir