quinta-feira, 15 de abril de 2010

Soledad y redes sociales

Hace semanas que le doy vueltas. Ahora tengo un muro, mi muro. Que no acostumbro a graffitear, pero que me da excesivos detalles de mis amistades o conocidos. Comiendo patatas fritas con sopa de caracol. Me levanto a mear. He respirado cinco veces. Daré un paseo del balcón al salón. Es viernes. Cagando.

La vida se ha convertido en un Silosénovengo, es decir, realizas cualquier actividad cotidiana, nada fuera de lo común y que todos hacemos, y una vez terminada tienes que sentarte delante de la pantalla no para gritar ¡Si lo sé no vengo!, sino para que tu entorno virtual tenga constancia ello.

No soy sociólogo, pero quizá la explicación sea este ritmo de vida que arrastra a mucha gente a que se encuentra sola y necesita algún sitio donde descargar sus pensamientos. No lo sé.

Ante la falta de oportunidad real de demostrar verdaderas personalidades se tira del desgaste de hacerse notar, de hacer saber reiteradamente que están ahí. Me parecen muchos nexos, pero pocos vínculos. Mucha conversación en horizontal y escasa en vertical.

Algunos viven navegando pero sin barco, ni mar, ni lugar adonde ir. Sólo agitando las aguas una y otra vez. Y un poquito de calma, para disfrutar de las vistas y el paseo, se agradece.

6 comentários:

  1. Genial!!!! como siempre!!!!

    ResponderExcluir
  2. Ains!!! Que gusto leerte... Aunque sea en el baño...

    ResponderExcluir
  3. Lo importante es que haya conversaciones, ya sean horizontales y/o verticales. La red es un patio de vecinos con un run run especial, un run run de seres humanos, sin duda. Y eso es lo importante, que ladren los perros Sancho.

    ResponderExcluir
  4. Estimada presentadora.... pese a todo yo pienso que lo importante es que esta herramienta permite tener un contacto fluido y casi a diario... entonces aunque no sea para tener una conversación digna de un premio novel... aq mi me encanta que mis amistades me digan un simple ¿¿hola??, están ahí!. !!! Me encanta su programa !!!

    ResponderExcluir
  5. Yo creo mi querida Dora, que en las redes sociales hay de todo, como en botica y si lo que abunda es gente solitaria, pues bien venidos sean, así les decimos chorradillas y no se sienten tan solos duranto unos minutos, quizás horas, dependiendo del tiempo que estén frente al ordenador.

    ResponderExcluir