domingo, 18 de abril de 2010

Irse lejos

Llegaba de la escuela el viernes por la tarde y tiraba la cartera. Ufff, qué lejos quedaba el lunes. Repasaba con los dedos todo el tiempo que tenía por delante: viernes por la tarde, sábado por la mañana y por la tarde, domingo por la mañana y por la tarde.

Sólo pasaba por casa para comer. Era consciente del tiempo cuando mi abuela, entre aquel lejío (ejido) voceaba mi nombre. Estuvieras donde estuvieses corrías como el zorro de David el Gnomo hasta hacerme visible.
Abuela, ¿qué quieres?
Saber dónde andabas, que hace un rato que no te veía.
Por ahí detrás, jugando.
Bueno, pues no te vayas mu lejos, que voy a echar los fideos.

Y ya con el condicionante de la comida me marchaba a dar el último respingo. Comida y dibujos de las tres y media. Oh, oh cuando llegaban las 4 de la tarde del domingo. Mi visión de la vida cambiaba. Mañana, lunes. Tarde de deberes. De ir a comprar golosinas. Del aseo en aquel baño de zinc que mi tía preparaba para mi hermano y para mí.

Éstas son otras tardes de domingo, sin que nadie me vocee. Sin mi abuela. Sin mi hermano. Y sin deberes. Voy a la cocina, a echar los fideos.

9 comentários:

  1. No me cansare de decirlo, Me encanta !!! es que además me trae muy buenos recuerdos ....
    Genial leerte un Domingo

    ResponderExcluir
  2. Lo único que cambia en mi historia es la tarde de deberes del domingo al viernes.... Me encanta leerte.... Besitos

    ResponderExcluir
  3. CJun, es que me sacó de mis casillas. No me lo podía creer, o sí, pero aluciné igualmente...

    Vicky! los deberes no se dejaban para el final?

    bss

    ResponderExcluir
  4. Cielito eres un crack, por un momento me he visto jugando contigo al escondite y luego deleitándonos los dos con la rica sopa de la abuela.
    Me tienes embrujada ¿lo sabes, verdad?

    ResponderExcluir
  5. Jaajaja, anda ya. Yo tengo una pregunta sobre esa sopa. ¿Sigue habiendo sopa de letras?
    Hace mil que no las como...

    ResponderExcluir
  6. Amor, en mi caso se hacían el viernes por la tarde y soltabas la mochila hasta el lunes por la mañana.... a mi se me hacía más largo el finde así..... jajajajaja Besitos

    ResponderExcluir
  7. Que buenos tiemmpos y que fines de semana mas bien aprovechados.

    ResponderExcluir
  8. Yo también ando perdida, no sé si existe la sopa de letras, imagino que si, pero cuando vaya al super lo miro en tu honor, por cierto, también hace mucho que no como sopa de letras, las hago de fideos cabellín o de arroz.

    ResponderExcluir