quarta-feira, 28 de abril de 2010

Gallina de los huevos de oro

Era su perfil. En un principio no caí en esta amiga cuando me comentaron la oferta de empleo. Pero en algún momento mi conexión neuronal lo vio claro. Es su perfil.

Hace años que nos conocemos, fuimos compañeros de trabajo. Después de tanto tiempo sólo ella permanece allí. Las demás gallinitas ponedoras desaparecimos. Mientras que ella no encontraba un corral mejor. Hasta la semana pasada.

Su sueño de ver más allá de un cristal con el símbolo del dólar. Alejada de tío Gilito. Con la satisfacción de poner huevos de los de verdad, de los comunes con alto poder alimenticio. Por fin había llegado.

La alegría del que comienza una nueva etapa se trunca por la del gallo, que ve cómo su corral se empobrece. Quien transmite a la dirección del nuevo corral su furia y rabia lo que evidenció su nula profesionalidad e inmadurez. Con ataques a sus antiguas gallinas ponedoras ahora calificadas gallinas "resentidas".

Quién tendrá la culpa de la muerte de las gallinas de los huevos de oro.

11 comentários:

  1. Parece mentira, pero todavía España es de esos países en los que la mayoría de los jefes siguen sin saber tratar a las personas. Se creen que las personas son más productivas a base de presión y "ordeno y mando", cuando saber motivar da muchos mejores resultados ¿Habremos de esperar otros 20 años para equipararnos a muchos otros?
    Fdo: jose luis

    ResponderExcluir
  2. Me gusta la metafora...
    :)
    la gente esta muy mal de la cabeza... la reproducción debería estar prohibida para tipos de esta calaña...

    ResponderExcluir
  3. Me gusta la metafora...
    :)
    la gente esta muy mal de la cabeza... la reproducción debería estar prohibida para tipos de esta calaña...

    ResponderExcluir
  4. Qué pluma. Qué hilo finas... mola!

    ResponderExcluir
  5. Lo peor es cuando mienten sobre ti...Pero como decía mi abuela, más vale que te tengan envidia que no lástima.Qué sabiduría la suya.
    Lo malo no es la rabieta, lo malo es que un jefe escuche a un personaje de esa indole y hasta lo crea.

    ResponderExcluir
  6. Bebe, a aquel trabajo que tuve por Las Rozas...

    ResponderExcluir
  7. Mira, de mediocres está lleno el mundo y por desgracia nos los tenemos que encontrar una y otra vez, muchas veces en puestos de mando.

    Así va la vida... Pero mientras no seamos sumisos y nos revelemos ante tanta pobreza de alma, no se saldrán con la suya. ¡Pedorreta a los necios!

    ResponderExcluir
  8. Gracias Dora, por tu apoyo y comprensíón... finalmente nos reencontramos con nuevos objetivos profesionales y por encima del euro dichoso que durante 4 años no me ha dejado ni dormir muchas noches.
    Respecto a Gilito... hay personas que pueden dar sorpresas, pero él sólo da una cosa: P-E-N-A.
    Un besote!

    ResponderExcluir
  9. ¡Como vaya yo, le quemo el corral!

    ResponderExcluir
  10. Mi apoyo a la gallinita...¡nena, tú vales mucho! y además ¿quién quiere un gallo pudiendo estar con Dora...? Besos de una ex-gallina-madre-de-las-gallinitas

    ResponderExcluir