sábado, 17 de maio de 2008

Un primo de acero


La gran noticia del día me llegaba desde Tarragona. ¡Ha ganado!, me voceaba Anyélica desde el otro lado del teléfono. Y es que Andoni, se nos ha subido a los más alto del podio en la quinta edición del IRONCAT, celebrado hoy en un entorno incomparable como es la localidad tarraconense de L'Ampolla, en el Delta del Ebro.

El IRONCAT es el único triatlón con distancias de 3,8 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de pedestrismo, que se realiza en la península ibérica, también el único en el Mar Mediterráneo.

Los menos puestos en faena hemos de saber que el Ironman es la prueba más exigente e importante del Triatlón. A su vez, el triatlon se caracteriza por ser uno de los deportes más duros que existen en el panorama competitivo internacional actual.

Para cubrir los 3,8 km de recorrido, con salida y llegada en el Puerto del Club Náutico de l'Ampolla, han dado 2 vueltas a un rectángulo en el puerto natural del Fangar.

Hasta en un 90% ha estado cerrado al tráfico el circuito de 30 km, al cual ha tenido que dar 6 vueltas, para cubrir en bicicleta los 180 km de la segunda prueba. Un circuito completamente llano, salvo los dos últimos kilómetros, con una pequeña subida para llegar a boxes, donde Andoni Ibarbia, triatleta del Azkoitiko Triatloi Taldea, ya impuso su superioridad, marcando el mejor tiempo, al entrar en primer lugar.

La última prueba, con distancia maratoniana, se ha celebrado en un circuito mixto de asfalto y tierra de 7 km.
En definitiva, tres pruebas de extrema dureza, que ha contado con la presencia de un total de 215 triatletas procedentes de varias partes del mundo. Ibarbia ha cubierto el recorrido de las tres pruebas en 9 horas, 24 minutos y 40 segundos. Ha sido un día duro.

Y una jornada de nervios, mucha tensión, sobre todo desde la grada donde sus dos seguidoras más incondicionales, Chelo e Iara, acompañadas por Ione y Nerea daban aliento al joven vasco. Tanto esfuerzo ha tenido su recompensa. Muchos eran los favoritos para esta prueba en tierras catalanas, pero es Andoni y su familia quienes vuelven a la localidad guipuzcoana de Regil, con el trofeo de ganador del Ironcat 2008, bajo el brazo.

¡Felicidades, Andoni!

Consulta aquí la clasificación completa

9 comentários:

  1. Enhorabuena para tu primo!!!! yo quedé el 123. He colgado la cronica en www.ciclismodemontana.net.
    segun dijo en la meta (lo escuche mientras estaba corriendo la maraton) con lo que llovió se sintió como en casa!!
    un abrazo y enhorabuena otra vez a toda la familia!!
    Alvaro

    ResponderExcluir
  2. Impresionante Andoni, iba comoun misil con la bici ... yo debuté e hice el 140, jejeje ... besarkada bat da!

    ResponderExcluir
  3. Coño, una llamadita explicando eso debe hacer una ilusión de la hostia, la misma que me llevé yo cuando me lo encontré 4 horas y pico después, minutos después de haber acabado yo, y aún con la mente muy espesa, nos dimos la enhorabuena los dos por ser finisher, y Andoni que me dice "he ganado", y yo que no le entiendo y le contesto "pues no tengo ni idea quien ha ganado", y él me repite con una sonrisa sincera de felicidad, "que he ganado yo". En ese momento no tengo ni idea lo que le contesté, pero la alegría que me dio fue inmensa.

    Dale un abrazo de mi parte. Dani Canadell. En carrera ni le reconocí, ni me enteré de quien iba en cabeza

    ResponderExcluir
  4. Eso está hecho, Dani, un abrazo y felicidades por ser finisher. ¿Nos vemos en la próxima?

    ResponderExcluir
  5. por cierto, tu primo tiene blog??
    dejamelo en www.ciclismodemontana.net que lo linko!
    un abrazo
    Alvaro

    ResponderExcluir
  6. lo dicho, que se puede decir que no se haya dicho ya, para quitarse el sombrero, menudo carrerón, yo flipe cuando me arrolló con la bici, y encima iba riendo...qué crack!, desde aquí felicidades al campeón, que ya se las dí, personalmente y a ti por la parte que te toca

    ResponderExcluir
  7. Felicidades Andoni, felicidades por el triunfo, por lo que representa de esfuerzo , de filosofia de vida ; como ya he dicho en diversas ocasiones al pueblo de L'Ampolla le aportais una manera de disfrutar de nuestro entorno i de nuestro pueblo. repito felicidades i hasta siempre .Ah felicidades a Euskadi por la copa de las naciones , Gora o Visca que es lo mismo.Un abrazo
    F Sancho alcalde de l'Ampolla.

    ResponderExcluir
  8. Desde Barcelona mi más sincera enhorabuenaaaaaaaaa!

    Estuvé hablando con su mujer durante la maratón..estaba súper emocionada..no dejó de animarle en todo momento!!!
    Dile que soy la chica pelirroja que les aviso de que no podían darle avituallamiento!

    Pasame su email y le paso una foto!

    Nos vemos en la próxima edición!

    B3sitos

    Eva

    ResponderExcluir
  9. Eva, puedes enviarla a dorafones @ hotmail . com

    y se la hago llegar, un abrazo!

    ResponderExcluir