sexta-feira, 30 de maio de 2008

Plof

Hoy, y como resultado de dormir poco, lo que a continuación se explica por mi necesidad de evadirme de la entrevista de trabajo que he tenido esta mañana, me siento como un estropajo. Fui a la entrevista para una marca de artículos de lujo (pero para el soporte técnico) y en cuanto vi a la gente entrar en el ascensor con bronceados de rayos UVA y capas de maquillaje me di cuenta que no era para mí. En la información corporativa de recursos humanos de la empresa ponía que buscaban candidatos con "gusto por el lujo". ¿Qué hacía una chica como yo en un sitio como ése? Yo tengo aversión al lujo por motivos éticos. Curiosamente la empresa estaba a tomar por c ... y casi me rompo una pierna cruzando un descampao con asentamientos ilegales, pero en fin .... Supongo que la gente que trabaja ahí apretará bien el bolso de Chanel a sus costillas al salir tarde del edificio.

Ayer por la noche, en vez de emborracharme para olvidarme de la entrevista, estuve chateando en Skype con Pitiusa, mi ex holandesa, que me ayudó a situarme en el tiempo y en el espacio. Ella misma me sugirió que tal vez no hablo el mismo idioma que la gente aquí en Madrid. Nos reímos mucho con eso. Creo que tiene razón.

También estuvimos hablando sobre las dinámicas de grupo, que a mí me parecen muy omnipresentes en España. En Inglaterra la gente es más independiente y se entiende que todo el mundo está buscando su identidad a base de potenciar su individualismo. Poco a poco me voy dando cuenta de que me siento más cómoda en ese terreno. Es más difícil ser raro/a en Londres, porque ahí cada uno hace lo que quiere. Supongo que echo de menos ese aspecto de la sociedad, aunque aquí también intento hacerlo. Pero Madrid es bastante más burgués que, por ejemplo, Barcelona, donde veo que hay mucha gente que se desmarca sin estridencias y se ha recreado a sí misma.

El Macintosh está trabajando bastante bien y está capturando las cintas más o menos. Tengo algunos problemillas con ciertos clips sobre todo al principio de las grabaciones. No sé si luego voy a tener lío con la sincronización de sonido. Espero que no. Tal vez las cintas se resienten del poco caso que las he hecho en estos dos últimos años, y me lo vayan a poner difícil. Lo que se filmó está regular; algunas partes bien y otras más flojas, pero creo que me va a salvar la campana. El guión está gracioso y yo misma me río cuando veo las imágenes. Va a arrancar bastantes risas esta pequeña comedia bollo.

Voy a trabajar intensamente este fin de semana porque no tengo la obligación de hacer entrevistas para trabajos casposos y necesito concentrarme en lo que estoy haciendo para "creer" que efectivamente lo hago. Me identifico mucho con mi trabajo y me muevo con fluidez, me concentro a fondo y aunque no me gusta tanto el montar consigo encontrarle el ritmo y termino enamorada de las imágenes que he creado.

El rodaje fue un poco Fitzcarraldo y lo pasé muy mal, como en todos mis rodajes. No pude tolerar el nivel de estrés y la gente acabó odiándome a pesar de la tremenda creatividad del proyecto y de mi esfuerzo. Algunas personas me seguirán apoyando hasta el final y tengo muchas ganas de enseñarles el trabajo finalizado.

Tuve una fantasía que consistía en no asistir a la premiere de la peli para no tener que recibir más críticas de mis detractoras. En mi próximo proyecto voy a intentar mantenerme lo más cercana posible a mi trabajo y protegerme de la hecatombe que supone un rodaje, para así mantener mis iones positivos en plus. Intentaré encontrar ayuda cualificada para poder concentrarme en lo que realmente importa y no haré ostentación de los cientos de pensamientos que pasan por mi mente para no apabullar a nadie. Intentaré ir más despacio y ser más objetiva con el trabajo para no arriesgar mi estabilidad emocional en esas horas tan cruciales.

El terminar este trabajo va a ser muy importante para mí, porque supondrá cerrar un periodo que todavía coletea y me da zarpazos. Mi ex madrileña, Ojitos Verdes, se ha pasado toda nuestra relación recordándome lo mal que lo hice en el rodaje con sus amigas y no he sabido darme el apoyo necesario para superar el fiasco. Tengo heridas abiertas y todavía sangrantes y el pasar página va a ser de vital importancia. Tal vez el trabajar con ese material ahora está teniendo una repercusión mixta en mí. Por un lado positivo y reafirmante, pero por otro juguetea diabólicamente con mi inestabilidad. No hay prácticamente nadie en el mundo que entienda el trastorno bipolar, y la frase "lo siento" no cala en la mayoría de los corazones. Joer, es que la gente no tiene ni put idei. Menos mal que gracias a Kay Redfield Jamison, Otto Rank, Jung, los poetas malditos franceses y las biografías de otros artistas y escritores estoy aprendiendo a encontrar la llave de esta tremenda encrucijada. Soy yo la que tengo que perdonarme a mí misma. Mi hermano estaba muriéndose y yo llevaba dos años muy inestable emocionalmente, pero aún así el tema me tortura y no consigo olvidarme. El estrés del rodaje está ensartado en la zona límbica de mi cerebro de reptil y no sé exactamente qué tengo que hacer para neutralizarlo.

He capturado ocho horas de material y Cuore está en varias cintas. La he estado mirando durante un buen rato al revisar el material y he conseguido olvidarme de ella y centrarme en el personaje durante unos instantes. Me ha sorprendido y creo que me ayudará a desligarme de mi encerrona emocional con ella. En otras ocasiones me ha ayudado el trabajar con chicas que me gustaban y ponerlas delante de la cámara. Es como si de repente me olvidara de la persona en sí y de mi fascinación por ella y me centrara en la esencia de su belleza o talento que quiero poseer o experimentar, y finalmente eso me basta y es suficiente para mí.

Creo que el enamoramiento es el intento de cercanía hacia la persona amada y para una artista no hay nada más intenso que la exploración de esa fascinación y la captura de las sensaciones que le sugiere.

Cuando estoy trabajando me entran antojos. Ojalá pudiera comer paella, huevos y bacon, chorizo frito, comida india, pollo ... Si estuviera en Londres pediría take aways (si tuviera pasta), o por lo menos me haría pan con queso Cheddar. Son esas pequeñas cosas para garantizarme una burbuja de confort las que echo de menos. Pitiusa me decía esta madrugada que no era posible volver al pasado, pero que echaba de menos nuestra vida juntas. Yo le comenté que lo que echaba más de menos era nuestro futuro juntas, porque no lo tuvimos a pesar de siete años intensos de relación. Nuestra pareja no había madurado en ese tiempo y cada una iba por su lado. Creo que nuestra diferencia de edad creaba cierto desfase: ella estaba necesitada de explorar el mundo por su cuenta, con mínima interferencia por mi parte, y yo, que siempre he sido muy inmadura, no sabía cómo hacerme entender, y pedía atención y comprensión en exceso.

Voy a terminar de capturar la última cinta y antes de ponerme a trabajar voy a dormir un poquito ... Tengo ganas de tener ositos, peluchitos y besitos de bebé a mi alrededor. ¡Sobriiiiiiiiiiiisssss!

Pd. Cuore me ha contactado en el Messenger y me ha preguntado si la he llamado hoy desde un número privado. Mi corazón se ha parado un instante y he notado un relámpago impregnando mi estómago de energía estática. ¿Se cree que ahora soy una stalker? Ha sido un poco surrealista ... Yo no he sido, claro, pero al contactarme me doy cuenta de que sigo pensando en ella. Lo que me faltaba.

Um comentário:

  1. Vaya, veo que tenemos bastantes cosas en común... Y no sólo me refiero al Mac y las capturas de vídeo con las que en breve voy a empezar a trabajar... Por ejemplo, yo tb siento que no encajo aquí, estaría mejor en Ámsterdam, mi ciudad fetiche? ;-)

    [w]

    ResponderExcluir