quarta-feira, 28 de maio de 2008

Reconstrucción

En los últimos días me he dedicado a arreglar cosas. ¿Hay poca luz en esta habitación? Voy allá a cambiar todo de sitio. La estantería es demasiado grande para caber en la otra habitación ... Plin, plin, vamos a aserrar. ¿La cámara de mi móvil no funcionaba? Vale pues a intentar encontrarle el por qué y renovarle las seems. ¿La webcam no se enciende? Qué será, qué será ... en internet pillas toda la información que necesitas. ¡Ah! Es que al desinstalar una Logitech con la que había estado jugando te deja inutilizado el registro ... Entra frío por la puerta ... pues a comprar un faldón cepillo ... Y así llevo varios días.

En realidad es una estrategia para reencontrarme. Hay tantas cosas que me han hecho sentirme perdida últimamente que tengo que hacer aquéllas que veo que me hacen recordarme. Arreglar cosas, hacer ejercicio, pensar en aquellas personas que me amaron, usar el ordenador que he utilizado toda la vida. Como me olvido tengo que utilizar estrategias que me localicen.

He estado pensando en la incomunicación. Cuore y yo no nos entendemos. Hay algunas personas que en cuanto te ven entrar te saludan con afecto y efervescencia, como si les alegraras la vida. Les gustas de inmediato sin hacer ninguna ostentación de tus talentos secretos. A otras sin embargo les molestas en seguida. No creo que se pueda hacer gran cosa. La verdad es que la mayoría de la gente no tiene ni tiempo ni paciencia para hacerse hueco en tu corazón. Causamos una impresión que no tiene nada que ver con nuestra personalidad sino con la necesidad que tenga otra gente de odiarte, degradarte, admirarte, copiarte o acompañarte. A veces puedes hacer el pino en bicicleta y seguir cosechando una montaña de reproches y de críticas. Es tan injusto. Aunque hay que empezar a hacerse a la idea y mantener cierta distancia para no arriesgar demasiado en el intento. Si le gustas a alguien ya hará esa persona por mostrarse accesible.

Cada vez tengo más ganas de convertirme en mi pura esencia, sin ostentaciones ni intentonas. Surcar todos los mares en solitario en mi cabeza, comunicarme con mi intuición, revelarme al viento, aislarme sin moverme un ápice de aquí. No ser tan vulnerable para aprender mi verdadera valía. Es una lástima que haya empezado este nuevo camino con la obsesión por conocer a Cuore, introducirme en su vida y prenderme en su afecto. Bueno, ahora tengo la oportunidad de continuar este trayecto hacia el autoconocimiento sola y no puedo desaprovecharla. Es demasiado preciada.

Tal vez lo que pasa es que cuando te enamoras quieres verte como te ve la otra persona. Esto te da la posibilidad de renovarte y reconstruirte. Probar a ser otra siendo tú misma.

Además aunque no quiera admitirlo o no me dé cuenta siempre termino fiándome tan sólo de mi intuición y devolviendo las pruebas que adquirí apresuradamente en medio de una terrible confusión, y vuelvo a exhibir las mismas actitudes enrocadas, inflexibles y continuistas que me definen.

3 comentários:

  1. No es un poco contradictorio lo que dices en la mayoria del post, con la frase que adjunto a continuación?

    << Tal vez lo que pasa es que cuando te enamoras quieres verte como te ve la otra persona. Esto te da la posibilidad de renovarte y reconstruirte. Probar a ser otra siendo tú misma >>

    ...porqué entonces dejas de ser tu para ser "aquella otra persona" que se ha creado en la mente de la persona amada, ¿no?

    Y me siento basante identificada con tus palabras (Cada vez tengo más ganas de convertirme en mi pura esencia, sin ostentaciones ni intentonas...) y a la vez perdida porque no sé ni por donde empezar. El respeto hacia uno mismo, quizá es el primer paso, verdad?

    ¿Y ella? ¿Cuando aparece en tu historia?

    PD: No tienes porque contestar, claro está :) Son cosas que me pasan por la cabeza, y te las trasmito, por qué no?

    ResponderExcluir
  2. Tienes razón: esas ideas son contradictorias.

    Es maravilloso tener a personas que nos quieren y aprecian, pero ese acompañante sempiterno que nunca desaparece, que soy yo misma la quiero como compañera de juegos y viajes, confidente comprensiva y paciente observadora.

    Es ella la que quiero reflejada en el espejo del agua cual Narcisa, porque estoy convencida de que cuando el reflejo no sea como el de Dorian Gray estaré preparada para enfrentarme a la visión que mi amante tenga de mí. Porque no tendré necesidad de fomentar su aprobación, ni empezaré nuestra relación creando un yo inexistente o ansiado con el que me amen.

    Desconfío en mi propio comportamiento: mi vulnerabilidad, el sufrimiento al sentirme rechazada y la humillación de la incomprensión.

    Temo a la dispersión anímica cuando descubres que tu mente te ha juzgado una mala pasada desconectándote de la realidad, propiciándote una coartada ficticia para entregar tu corazón.

    Creo en la fortaleza espiritual para no caer en delirios amorosos que tal vez buscan remedios equivocados a problemas insolventes.

    Así, al toparte con tu alma gemela, tu futuro amante, ella/él te dirá: "¿Qué te ha llevado tanto tiempo?"

    ResponderExcluir
  3. "...ella..."

    ;)


    PD: Aprendre català no és complicat! Només calen ganes!!!

    Un petó bonica

    ResponderExcluir