quinta-feira, 5 de agosto de 2010

Bienvenido Mr. Asier

"Hola, Elena". No, soy su madre. Me contesta ayer al otro lado del teléfono a primera hora de la tarde. "¿Está bien?", le pregunto calmado y emocionado esperando un sí, pero que no se puede poner porque está dormida y que ya ha tenido al niño.

Bueno, está con muchos dolores. Lleva desde ayer y bueno... Entonces me pongo nervioso. ¿Pero está bien? ¿Está ya en paritorio? No, porque dilata poco. Y bueno... Se hace un silencio. ¿Pero ella está bien? ¿Y el niño? Percibo que la futura abuela está sufriendo también. No quiero molestar. "Bueno, dile por favor que la quiero mucho y que le mando mucha fuerza y un besazo". Gracias, guapo.

Paso la tarde recogiendo libros y preparando cajas para la mudanza y no desconecto mentalmente del hospital donde está mi amiga. Qué rabia que esté sufriendo. Hablo con Leo, amiga común y me da más detalle. Lleva desde ayer por la mañana en el hospital. El dolor del parto le está cogiendo los riñones y por eso el sufrimiento es mucho más intenso. "¡Leo, a la primera maruja que le pregunte que cuándo va a por la parejita, Elena le escupe en un ojo!". Pues sí, porque lo está pasando mal, zanja Leo.

Vuelvo a llamar antes de acostarme y me contesta su marido. Me dicta el parte: le han inyectado ya dos botes de oxitocina y no dilata. No ha roto aguas. De momento tampoco tienen intención de hacerle césarea. Está nerviosa y ya no tiene fuerza para empujar. Ahora está con su madre para tranquilizarla. Le espera una noche dura. "Tú tranquilo, Francis, serénate y que te vea fuerte para que no se agobie ella y se venga abajo", aconsejo desde la distancia. Y dale un beso muy fuerte de mi parte.
Al colgar rompo llorar, quizá porque ella aún no ha roto aguas, por su ansiedad y su desesperación de no saber ya qué hacer.

Esta mañana, primer día de vacaciones, me ha despertado una llamada. Era Elena. "Coco, todo bien, ya está". Qué tranquilidad al ver su nombre en el móvil y que se correspondiera con su voz.
"Diego, qué mal cuando oía esta madrugada a una niña llorando que también había nacido. Y yo pensando en cuándo escucharía a mi niño".
Puro sentimiento. Qué próximas las lágrimas de dolor de las de alegría. Cómo te cambia la perspectiva en un momento. Ya se barruntaba a la suegra de fondo debatiendo a quién se parece Asier, que ha nacido a las 06.40h. Y ahora ya a preocuparse de pañales, teta y noches en vela. Enhorabuena.

7 comentários:

  1. Pues enhorabuena a Elena, por Asier que tiene nombre de chicarron del Norte.
    Y a ti Dora, por tocarme la fibra como siempre.
    ¡¡Buen Viaje!!

    ResponderExcluir
  2. Precioso Diego, me da miedo cuando sé estas cosas pero me emociono cuando me cuentan lo que se siente después...Qué nombre más bonito, Asier, es que estaba muy agustito dentro de su mami. Un besito cariño

    ResponderExcluir
  3. Cuando Mario se hacía el remolón para salir yo me hice el fuerte, optimista como siempre y animando a Vicky... Fue salir y empezar a temblar de los nervios contenidos y del miedo que tenía a que algo saliera mal, siempre tuve la impresión de que al menos ahora podemos protegerlo nosotros, antes estaba todo en su propia mano.
    Un abrazo.

    ResponderExcluir
  4. Me encantas Diego!! no pares de escribir NUNCA!!!

    ResponderExcluir
  5. Diego que bonito eso si que es un gran periodista y amigo.Se me han caido las lagrimitas de la emocion.
    Un beso y que disfrutese al maximo las vacaciones

    ResponderExcluir
  6. ains! qué bonito! qué recuerdos!!!!

    ResponderExcluir