quinta-feira, 20 de agosto de 2009

Sin antecedentes

No había precedentes. En pleno Madrid. Con este calor, que me sofoca e irrita por el día y me ahoga por la noche, nos marcamos un picnic anoche en la pradera de San Isidro. Sin mantel de cuadros, porque somos de ciudad, pero con los huevos rellenos, ensaladas y acompañantes... todo aviado por Bebe y Juanjo. Con este calor, que yo no puedo ni con los avíos de un gazpacho.

Aunque no he de preocuparme por las calorías que ingiero sí me apetecía caminar. Paseo hasta Tribunal. 01.30h. El último tren a punto de llegar y yo esperándolo. Sólo hay guiris borrachos. Ellas con la falda minúscula, rubias y el tacón alto. Ellos sonrosados e intentando recuperar en Madrid ese verano que les falta.

01.55. Salida en Tetuán. Encuentro a una china como angustiada en la calle y veo girar el coche de la policía en la esquina. Comienza el trailer de Dora: El marido está borracho, le ha pegado, ya no aguanta más y esta vez ha llamado a la policía, le ha costado...

"Buenas noches, perdone, documentación por favor". La policía se ha parado a mi altura y se han bajado del coche los dos agentes que lo ocupaban mientras yo le daba al play a mi película chinela.

Estoy incómodo y paralizado. ¿Pero por qué? ¿Qué tengo que temer? No lo sé, pero de repente la boca se me ha secado y siento una soga en el cuello que no deja salir mi voz.
-¿Por qué me han parado?, les pregunto.
-No se preocupe, es rutinario.
Uno de los compañeros se lleva mi DNI. Mientras comunica por la emisora mi nombre completo y fecha de nacimiento, pasan tres personas más. No sé qué sentí en ese momento, si vergüenza o indignación.
-Le habíamos confundido con un habitual de la zona. Pero no pasa nada. (Me intenta tranquilizar este policía, hombretón, con barba, de mi edad, con su cara a menos de 20 centímetros de mi calavera.
-Eh... claro, es posible, vivo ahí.
-No, no es eso.
Me devuelven mi documento y me marcho.
-¡Buenas noches, Diego, y descanse! me semigrita uno de ellos al meterse en el coche y cuando ya he avanzado yo unos pasos.

Sí, claro, después del soponcio que me habéis dado. ¿Por qué no te subes a casa y me tranquilizas tú?


7 comentários:

  1. Si ya sabía yo que cara de delincuente tienes.... pero tanto?

    Humm, por cierto, que no se entere tu mariposero que le dices eso a los policías aunque sólo sea mentalmente... que al final la teneis por zorrón mental.

    ResponderExcluir
  2. jajajjajapero bueno qué cosas más raras te pasan, alguna vez m ha pasado y es verdad q es incómodo, menos mal q la noche empezó muy bien y eso se queda solo en anécdota

    ResponderExcluir
  3. Anda que vaya aventuras... ¿No me echaste de menos en la cena? No estaba el horno para bollos. Se que tengo que llamarte, pero es que de momento no me apetece hablar mucho de tema... Mua

    ResponderExcluir
  4. Pero yo me pregunto,¿qué es lo que le pasaba finalmente a la china? Vamos!Es ya por curiosidad todo sea dicho.
    La verdad es que es una situación incómoda y si no acuérdate cuando a mí casi me detienen la última vez que estuve en Madrid por escándalo público y encubrir a personas poseedoras de sustancias ilegales...JAJAJAJA!!!!
    Un besazo

    ResponderExcluir
  5. ¡Pero qué bien escribes hijo!, como la última vez que pidieron la documentación huiste, pues te ha tocado ahora, jajaja

    ResponderExcluir
  6. Uy, pero mira a la Rous. Si es que las mata callando la jodia, jajaja.

    ResponderExcluir
  7. jajaja!!! yo estoy de acuerdo con Rous... eso te pasa por escapar por el método de la trece-catorce y dejar abandonados a tus amigos a su suerte...!!!! Castigo de Dios!!! (uy! pero si no existe...).
    Besos!

    ResponderExcluir