terça-feira, 25 de agosto de 2009

Boda en el pueblo


Anoto aquí sensaciones y sentimientos que no quiero olvidar de la boda de mi mejor amiga del pueblo.
  • Agradecer a mi acompañante que tomara un autobús la mañana de la boda, de un recorrido de 4 horas, y volverse al día siguiente a las 7.30 de la mañana a Madrid para trabajar.
  • Llevar camisa de manga larga anudada hasta el cuello, con corbata y chaqueta, el 23 de agosto, a las 5 de la tarde, en un pueblo de la dehesa extremeña. 42ºC.
  • Inundación de mis ojos al ver aparecer a la novia del brazo de su padre. Esta sensiblería no se repitió. Menos mal, porque me temía lo peor.
  • Ser el elegido para atestiguar su enlace matrimonial. A pesar de hacer más de 13 años que no nos vemos más de una vez al año. Gracias.
  • Comprobar el deterioro físico de los que fueron compañeros de colegio. En algunos casos también hay deterioro mental. Sólo controlan la sota, el caballo y el rey. Lo demás, no les interesa.
  • Llegar prácticamente los últimos al banquete y cruzar todo el salón para colocarte justo delante de la mesa de novios. ¡Qué audiencia!
  • Revisar la dificultad que tienen en el pueblo para combinar una camisa con una corbata. El primer premio fue para una camisa color salmón fuerte y su corbata roja con rayas oblicuas negras.
  • Firmar un autógrafo. No daba crédito, pero Bárbara, la reina del banquete, y servidor firmamos nuestro primer autógrafo. Ah, y también nos dejamos hacer fotos. Ay, qué personajes.
  • Constatar que la promiscuidad es innata al hombre. Cualquier hombre heterosexual, casado, sólo necesitan que una mujer le preste atención para olvidarse de lo demás. Rompo el tópico de gay promiscuo. Para afinar, hay que afirmar: varón promiscuo.
  • Escuchar el baile de los pajaritos, el tiburón, el venao y demás animales.
  • Volver a bailar, 16 años después, la primera canción que bailé en mi vida y que fue junto a la recién casada. "Esta canción se la dedica la novia a su amigo D". Gran momento.
  • Sevillana bailada con la novia. Varios comentarios de sorpresa y felicitación. Gracias.
  • Comprobar que, a pesar de los años, y mi reticencia a ir al pueblo hay gente que me tiene en muy buena estima. Y me aprecian. Cuántas veces escucharía esa noche "La próxima vez que vengas...".
Qué elegante fue marcharme temprano a casa. Con todas estas emociones positivas aún frescas. Marcharme para dejarles con buen sabor de boca. Y no deteriorarlo con alcohol y su consecuente trasnochar.

"Hombretón, si hace falta saca los puños, pero hazte con el ramo, nuestra boda depende de ello...". Mecachis, la novia no lanzó el ramo.

Felicidades a los recién casados, que empiezan una vida nueva. Y felicidades a Toni, que hoy cumple cuatro meses de relación.

9 comentários:

  1. "Qué elegante fue marcharme temprano a casa".

    Puedo ser malo? Puedo...? PUEDO...????

    "Qué elegante fue marcharme temprano a casa"... y no tarde y borracha, tirada por el suelo y bebiendo los culillos de las copas que el resto va dejando en las mesas.

    Jajaja. Es que si no lo decía reventaba.... BUMMMMMMM

    ResponderExcluir
  2. Pues me encanta, enhorabuena por esos cuatro meses....

    ResponderExcluir
  3. A veces hay que mirar atrás o volver al pasado para darte cuenta de lo que has avanzado.
    Muy bien otorgado el primer premio al conjunto más elegante, yo no lo hubiese hecho mejor, salmón con rojo ¿quién da más?

    ResponderExcluir
  4. Qué bien lo pasaste!!!! Yupiii!!!

    ResponderExcluir
  5. saHabia muchos primeros premios tanto masculinos como femeninos pero lo que mas me llamo la atencion es lo mayores que parecen algunas personas, y tienes toda la razon al afirmar el poco gusto para vestirse,esperaba que la gente fuese vestida para el evento y no como muchos que parecia que iban a la playa, lo importante es que una amiga se casaba y alli estuvimos todos, espero que sea muy feliz.

    ResponderExcluir
  6. Pues a la tuya (porque yo me colaré en ella)no llevaré salmón, ni de comida ni de color, pero si llevaré nata, para espumas, para postres, para vestidos, para escribir en blanco y soñar con todos los colores.
    Ves como mirar hacia atrás, a veces es bueno??? Y ves cómo aquel que fuiste sembró y hoy recoges????

    Nada mal la experiencia.
    Mil besos
    Cjun

    ResponderExcluir
  7. Me alegro que triunfaras, sobre todo en las sevillanas, que para eso tuviste profesora particular, jajaja. Como dice Vane, rosa con rojo, puñetazo en el ojo.

    ResponderExcluir
  8. jejejeje...

    acaso dudabas de que la condición promiscua no era debida a la condición de homo/hetero, sino a la condición masculina en si misma ?????...

    ...pero hombre, hombre, hombre....con la de mundo que tú tienes...

    ResponderExcluir