sexta-feira, 11 de julho de 2008

Un paseo en helicóptero

Esta expedición no deja de traerme sorpresas y aventuras. Parezco Tom Sawyer, pero es que me siento como él, a pesar de estar todo el día metido en el barco.
Acabo de volver de un paseo de 2 horas en helicóptero. Acompañado por un fotógrafo y una científica hemos estado buscando medusas en la superficie del Mediterráneo.

La sensación de ver cómo la hélice empieza a coger fuerza, tan cerca de tu cabeza que parece que quieres seguir agachado dentro del helicóptero. De repente ese girar de hélices se te hace familiar cuando ya empieza a sonar como el que sobrevuela tu casa de vez en cuando.
El helicóptero se desprende del suelo y toma vida propia. Allá vamos.

El primer cuarto de hora babeas. Soy muy afortunado por estar ahí. Luego se te hace un poco pesado. Y el último cuarto de hora hemos estado sobrevolando parte de la isla de Menorca que me ha dejado boquiabierto. Qué sensación al pasar del mar a la tierra. Se me han vuelto a engorruñar los pies.
Y después se me han encogido los pies, las manos y los ojos vizcos cuando el piloto ha soltado un HERE WE GO! y se ha marcado una pirueta aérea momentos antes del aterrizaje que le ha puesto la guinda a este paseo en helicóptero.

4 comentários:

  1. Yo lo que quiero, es el relato del paseo en Zodiac, ahí si que se te van a engorruñar los pies, pero bien, y no es que yo lo diga, pero te veo como el mascarón de proa de un barco pirata, con la espalda rígida a 45 grados mirando al horizonte, jajaja, me lo imagino y me meo...

    P.D. Tu allí seguro que tocas mucho, quién es ese hombretón que hay a tu lado en el helicóptero?

    ResponderExcluir
  2. P.D.: Por qué cortas los pies en la fotografía? Con lo mono que tienes que estar con las chanclas de pantano....

    ResponderExcluir
  3. Halaaaa churro... me dejas helada, si soy tú me hago caquita ahí mismo!!
    Y encima si me hacen una pirueta como a ti, directamente no lo cuento. Si ya cuando voy en vuelos domésticos tengo experiencias psicodélicas!!!!!
    Bueno pequeño, me alegro mucho de que tengas experiencias tan emocionantes en el trabajo, me encanta cómo vives el momento sin más.
    Arriba el rollo activista!

    BESOTES

    ResponderExcluir
  4. Tienes cara de Muerta Pérez!!!

    ResponderExcluir