segunda-feira, 28 de julho de 2008

Escapada a la España profunda

Bueno, o no tan profunda, porque he venido petrifaya. Una profesora de la escuela, se ha divorciado, a sus 45 ó 50 primaveras y está liada con una chicarrona, de esas que desde pequeña le ves la pinta de que pronto se sacará el carné de tractor. Enhorabuena porque en un pueblo es para quitarse el sombrero, ¿o la boina?

Un vecino, algo suelta él, de 26 años, se casa en septiembre con un chaval también de su edad con el que lleva ya año y medio.
Corazón de melón, ¿cómo en una ciudad de 4 millones de personas no encuentras a tu media naranja con quien, incluso, compartir tu vida y hay gente que sí lo consigue en un pueblo de 5.000 habitantes?
¡Por favor enviadme la respuesta al 5505!

Y yendo al grano, este post lo quería decir a que estuve en el cementerio. Nada que ver con lo que me temía, cuatro años mirando hacia otro lado. La clave creo que estuvo en que me mantuve algo frío, simplemente viendo una lápida de mármol, unas letras y sin pararme mucho a pensar. Elegí a mi mejor amiga en el pueblo como acompañante.

A los pocos minutos, y en el mismo cementerio, le devolví mi gratitud. Me propuso el viernes allí mismo que si quería ser su testigo de bodas.
Y cómo no, aunque sea por el momento ya he podido decir SÍ, QUIERO.

2 comentários:

  1. 5505 RESPUESTA:

    Estimada Dora, ante la falta de oferta, te ajustas a lo que hay.

    Si yo fuera el último hombre en le mundo... la típica frase en la que las mujeres (y nosotas) siempre dicen JAMÁS, pero... tendríamos que ver la situación, ya sea por espíritu de procreación, por preservar especie, o por vicio (en nuestro caso), seguro que caes.

    Tanto la divor y su tractorista, como la suelta (y seguro que la otra es de las de ceja depilada y pelo despuntado tapando un ojo), estan felices y contentas, pero, es lo que yo siempre te comento, aquí en la sierra, a 50 km de la capi, y con mis horarios laborales, para mi una relación a distancia es una relación en Madrid capital. Por lo que o me sale algo por aquí o seguiré de flor en flor pica que te pica hasta que encuentre lo que quiero, porque... una cosa es que viva lejos, y otra cosa es vivir de espaldas a los catálogos de Venca cari, QUE SON MUY GOLOSOS.

    Pues allí igual, creo que es el pueblo más grande de los alrededores que se van a ir, a mariposear a Cáceres o Badajó y que luego el novio se ponga a tirar los trastos a otros mientras están en el baño, para los días de diario? (uy, qué momento revival me he marcado, jajaja).

    En cuanto a la segunda parte, ya te comenté por tlfno. que me parecía muy bien que hubieses ido, y todo lo demás que te conté.

    Y lo de la boda YO QUIERO SER TU ACOMPAÑANTA, te prometo que llevaré el bolso para guardar tus puros, y que no beberé en exceso para así conducir y llevarte a casa totalmente borracho.

    Dallane

    ResponderExcluir
  2. jaajaja, me parto. Qué bueno!!
    "pelo despuntado tapando el ojo"
    MIRA UNA MODERNA!!
    hay que hacerle fotos a estas premodernas y dedicarles un post no?
    si encuentras en la acampada alguna... ya sabes! a la saca! jaja

    ResponderExcluir