domingo, 15 de junho de 2008

Un pie detrás del otro

Ayer me recorrí el Monte del Pilar en Majadahonda subiendo y bajando caminitos de tierra y rodé y troté durante una hora y cuarto al ritmo de Ana Torroja estableciendo un nuevo mini récord desde que he vuelto a correr. No me costó nada, no hice prácticamente esfuerzo y mis pulmones se llenaron de vapor de pinos y tierra pulverizada. Es porque estaba sola y el límite lo imponía yo, no tenía distracciones y me sentía fuerte. De forma innata supe volver al principio del recorrido a pesar de que mi sentido de la orientación es bastante pobre.

Al volver a casa de mi hermana, Poquitos me estaba esperando a la puerta con una sonrisa de bebé agradecido por haber vuelto y al darle un beso híper sudorosa se quedó sorprendido, notó la enorme energía con la que me había recargado y me miró con curiosidad. Tuvo que esperarme un rato mientras estiraba en la terraza bajo las estrellas. Es increíble la tremenda paz y satisfacción que encuentro en esos momentos. Intento aprender de ellos para recobrar en su simplicidad el equilibrio emocional, físico y espiritual que necesito el resto de mi tiempo. He llegado a la conclusión de que lo que más me satisface es competir contra mí misma y ganar en conocimiento. Si correr es simplemente poner un pie detrás de otro de forma rítmica, ¿por qué es tan difícil vivir si tan sólo se trata de desgranar un minuto detrás del otro?

Cuando corro vivo el momento preciso, el golpe preciso del cuerpo contra el suelo, la línea recta, o la curva previsibles, el concentrarse en lo que se está haciendo sin ansiedad, con la seguridad de que al llegar al final acabará el dolor y el ánimo recibirá un impulso hacia arriba impresionante. Adoro la simplicidad de poner un pie detrás del otro y hacer un recorrido de principio a final con el convencimiento de que al hacer la misma ruta de nuevo lo revisitaremos como los clásicos la literatura: como una nueva experiencia pero con un sentimiento de familiaridad.

Quiero experimentar la vivencia de mi vida de esa manera: simple, rítmicamente, de forma personal, un continuar constante.

3 comentários:

  1. "Quiero experimentar la vivencia de mi vida de esa manera: simple, rítmicamente, de forma personal, un continuar constante."

    Al paso que vas, me parece que lo vas a lograr más rápido de lo que piensas :)

    Ssplash, escribes tan bien!! Me identifico a menudo con las cosas que cuentas, y el problema és que muchas veces no he sido consciente de estos pensamientos hasta que no los leo en tus palabras...

    De hecho no creo que sea question de que no me plantee cosas, sinó de que no las verbalizo, ni aunque sea interiormente, para mi misma. Y eso es algo fundamental para avanzar: ser consciente de lo que uno siente, piensa y quiere. Quizá por eso avanzo a un ritmo más lento...

    Pareces una mujer muy interesante!! :)

    Por cierto, qué tal el trabajo y tu nuevo bioritmo?

    Un beso desde Cataluña
    (sigo estudiando...)

    Maria

    ResponderExcluir
  2. ¡Pst!!

    ¡Espero que todo esté en orden! Hace seis dias que no escribes... Ayer me saqué de encima la primera parte de las oposiciones y fue medianamente bien...espero acabar en una semana. Mi mente necesita un respiro y mi corazón que le mime, pues anda triste :(

    Un beso y hasta pronto!

    ResponderExcluir
  3. No hubiese sido capaz de describir de manera más sencilla lo que siento al correr.
    Escribes tribien, me ha encantdo pasar por aquí!

    ResponderExcluir