sexta-feira, 4 de setembro de 2009

Saturación mental

San Viernes. Ha terminado la primera semana en el nuevo trabajo. Estoy saturado. No es fatiga mental, porque estoy bastante despierto. Pero agota en exceso mostrar interés constantemente, estar interesado y parecerle interesante a los nuevos compañeros.

Volver a madrugar después de dos meses. Pasar 9 horas con gente aún desconocida. Y yo sin tener aún oficio ni beneficio, porque la nueva oficina, donde me instalaré, está manga por hombro. Me leo este folleto... Ojeo y hojeo aquellos libros... ¡Pero son 8 horas! Ante esta incómoda situación, les propuse el segundo día retrasar la firma del contrato hasta que todo estuviera listo. "No, no, tú no tienes la culpa de que esto esté así...".

No termina mi jornada laboral ahí. Como buen caminante que camina ligero llego a Gran Vía para que su boca de metro me engulla y me escupa cerca de mi segundo trabajo. La semana se ha complicado porque ha coincidido también con mi tercer empleo. Esto sí ha sido un encuentro en la tercera fase.

Y qué pena, que al llegar a casa no tengo quien me traiga las zapatillas y no pueda sentarme frente al televisor. No tener quien me haga la cena, me recoja la mesa y me friegue los platos. Ni quien quede con mis amigos, amigas, pareja...
Así que acabo de decidir, que el 8 de marzo yo también celebraré el día de la mujer trabajadora como propio. Sufro como ellas la dificultad para conciliar vida laboral, sentimental, personal, social y demás -al.


6 comentários:

  1. segundos trabajos???..terceros????...legtas a casa y estas sólo????...Dios, hay algo en medio que me he perdido???

    besines. Jorge cibers

    ResponderExcluir
  2. A ver pequeño, ahora mismo tienes el trauma post-vacacional, en este caso post-parado a medias jajajja, tu no necesitas a nadie que te traiga las zapatillas etc...solo necesitas enamorarte hasta las trancas y compartir unas horitas con esa persona especial y lo mismo eres tú el que llevas zapatillas o cocinas o viceversa cuando se está en perfecta compañía, por otro lado lo del curro no me preocupa, lo superarás, tendrás buenos compañeros y buena armonía, te lo digo yo que soy medio bruja, no te digo nada cuando sea bruja entera jajaja. Muakas precioso

    ResponderExcluir
  3. Ayyyy neneeeeee!!!! Vaya telita. Estamos echos polvos cada uno con sus historias, pero saldremos de éstas, o por lo menos nos adaptaremos (que es peor). Veo que por lo menos no pierdes el sentido del humor con lo del día de la mujer trabajaDORA. El próximo día 8 de marzo serás la imagen de nuestra institución... ;-) Sería tu CUARTO TRABAJO, imagen SOCIAL.

    MUAKKKd

    ResponderExcluir
  4. Joder churro, 20 días he pasado sin entrar y... lo q has producido!!!

    Que sepas que cada vez me gusta más el blog!
    me encanta lo del metro qt engulle y te escupe... y tu relato del bodorrio extremeño...
    Me gustaría leer lo q les escribiste a los de la Leonardo, por cierto.

    Este viernes tengo lo de Adif, llego el jueves por la noche y me voy el sábado pero me encantaría vernos.
    Te llamo ahora, q esto de escribirte en el blog ya sabes q m da cosa, q soy tímida en el fondo...

    MUAK

    ResponderExcluir
  5. Uy AGC, que aquí creo que tu y yo discutimos, que yo soy otro embebido y absorto en el curro.

    Digamos que el ocio está muy bien, pero mucha gente, por circunstancias de la vida, se ve obligada a tener un trabajo que absorbe gran parte de su tiempo (dos o tres, me da igual).

    Desde luego, a todos nos encantaría tener un trabajo de 1/2 jornada, pero no en todos los casos es posible, si se quiere, como en el caso concreto del sujeto (que en este caso es sujeja y está sujeta), llegar a algo en la profesión que eliges.

    En mi caso, también es porque mi ocio es muy caro, y no me llega. Ya lo decía Groucho:

    "¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!"

    Qué gran verdad ésta del bigotudo.

    ResponderExcluir
  6. Tranquilo, una o dos semanas para adaptarse,y todo tuyo. Eres fuerte y valeroso, nunca mejor dicho Valor

    ResponderExcluir