segunda-feira, 28 de setembro de 2009

Engañados como a un chino

Y la culpa, en gran parte la he tenido yo. He sugerido que dejaran la puerta abierta para tener más ventilación en la oficina. Y ¡zas!, se ha colado un chino.

Con un español de 50 palabras nos ha dicho que era el representante o repartidor de los dos restaurantes chinos que hay en la calle Hortaleza. Que se había quedado sin gasolina y tenía el coche en la puerta. Nos ha pedido 10 euros para ir a Atocha a por combustible.

-¿Y qué documentación tienes que acredite que eres quien dices ser?
-He dejado todo en restaurante. Yo luego traigo. Nos dice con la cara estirada que le hace casi invisibles los ojos y la boca con congelada sonrisa.

-"Mira, nos estamos tomando el pelo. Pero actuamos de buena fe y te vamos a prestar el dinero. Pero tienes cara de pillo y te estás quedando con nosotros". Justifica así nuestra gran labor social del día. Ay, esto de las oenegés.

-"A ver, ¿cómo te llamas?", le pregunto.
-"Pablo".
-"Sí hombre, Pablo, un chino que se llama Pablo y no habla español", le cuestiono.
-"Éste no es ni chino, éste parece de Nepal", corrige un compañero.

No sabremos ya su origen, pero nos ha engañado a todos como a chinos.

6 comentários:

  1. No habéis sido engañado, porque ya sabíais que os estaba tomando el pelo, le habéis dado el dinero porque habéis querido, por generosidad, por una buena acción. Mañana volver a abrir la puerta que voy yo, me haré pasar por guiri y ya veré que me invento. Besos

    ResponderExcluir
  2. JJAJJAJAJJA, qué bueno... Me enteré hace poco que les recomendaban a los chinos, cuando entran a España, ponerse un "nombre comercial español". Y normalmente es PABLO! Totalmente verídico.

    ResponderExcluir
  3. JJAJJAJAJJA, qué bueno... Me enteré hace poco que les recomendaban a los chinos, cuando entran a España, ponerse un "nombre comercial español". Y normalmente es PABLO! Totalmente verídico.

    ResponderExcluir
  4. Ay, si es que... lo que no te pase a ti, no le pasa a nadie. Así que mañana te tendremos en los programas de mañana, en el de Mariló creo que es, donde explican los timos para que la tercera edad:

    — Bueno Dora, cuéntanos, qué te pasó.

    — Mira Mariló-li, yo es que tenía calor, y estaba en la ofi, al lado del congreso, sssaaabbeesss, y les dije a mis compis de la fundación FRF, "Abrid las puertas, abrid las puertas que me da el fuleke".

    — Ajá, exacto, eso tengo yo en los papeles (sonrisa social), continúa, continúa Dora que tienes a España en vilo.

    ... ... ...

    Jajaja, si es que me lo imagino y me meo. Y el título de tu cartel inferior en pantalla lo has puesto tu nena "ENGAÑADOS COMO A UN CHINO".

    ResponderExcluir
  5. jajajjajajajjajaja que me meo, tienes que contárselo a chu nuestra gran amiga china

    ResponderExcluir