Y la culpa, en gran parte la he tenido yo. He sugerido que dejaran la puerta abierta para tener más ventilación en la oficina. Y ¡zas!, se ha colado un chino.
Con un español de 50 palabras nos ha dicho que era el representante o repartidor de los dos restaurantes chinos que hay en la calle Hortaleza. Que se había quedado sin gasolina y tenía el coche en la puerta. Nos ha pedido 10 euros para ir a Atocha a por combustible.
-¿Y qué documentación tienes que acredite que eres quien dices ser?
-He dejado todo en restaurante. Yo luego traigo. Nos dice con la cara estirada que le hace casi invisibles los ojos y la boca con congelada sonrisa.
-"Mira, nos estamos tomando el pelo. Pero actuamos de buena fe y te vamos a prestar el dinero. Pero tienes cara de pillo y te estás quedando con nosotros". Justifica así nuestra gran labor social del día. Ay, esto de las oenegés.
-"A ver, ¿cómo te llamas?", le pregunto.
-"Pablo".
-"Sí hombre, Pablo, un chino que se llama Pablo y no habla español", le cuestiono.
-"Éste no es ni chino, éste parece de Nepal", corrige un compañero.
No sabremos ya su origen, pero nos ha engañado a todos como a chinos.
¿Os ha pasado de veras?
ResponderExcluirNo habéis sido engañado, porque ya sabíais que os estaba tomando el pelo, le habéis dado el dinero porque habéis querido, por generosidad, por una buena acción. Mañana volver a abrir la puerta que voy yo, me haré pasar por guiri y ya veré que me invento. Besos
ResponderExcluirJJAJJAJAJJA, qué bueno... Me enteré hace poco que les recomendaban a los chinos, cuando entran a España, ponerse un "nombre comercial español". Y normalmente es PABLO! Totalmente verídico.
ResponderExcluirJJAJJAJAJJA, qué bueno... Me enteré hace poco que les recomendaban a los chinos, cuando entran a España, ponerse un "nombre comercial español". Y normalmente es PABLO! Totalmente verídico.
ResponderExcluirAy, si es que... lo que no te pase a ti, no le pasa a nadie. Así que mañana te tendremos en los programas de mañana, en el de Mariló creo que es, donde explican los timos para que la tercera edad:
ResponderExcluir— Bueno Dora, cuéntanos, qué te pasó.
— Mira Mariló-li, yo es que tenía calor, y estaba en la ofi, al lado del congreso, sssaaabbeesss, y les dije a mis compis de la fundación FRF, "Abrid las puertas, abrid las puertas que me da el fuleke".
— Ajá, exacto, eso tengo yo en los papeles (sonrisa social), continúa, continúa Dora que tienes a España en vilo.
... ... ...
Jajaja, si es que me lo imagino y me meo. Y el título de tu cartel inferior en pantalla lo has puesto tu nena "ENGAÑADOS COMO A UN CHINO".
jajajjajajajjajaja que me meo, tienes que contárselo a chu nuestra gran amiga china
ResponderExcluir