quinta-feira, 23 de julho de 2009

MAdrid: MAlú y MAdonna

Ma ma ma ma, Mamma maria ma. Madrid está hoy pendiente del concierto de Madonna. Pero no por escucharla "cantar" sino por su espectáculo. Completamente opuesto a lo que ocurrió hace justo una semana. El Palacio de Deportes de Madrid abrió sus puertas para acoger la portentosa voz de Malú. Su espectáculo nos era más secundario.

Rous fue mi acompañante. Qué disgusto cuando minutos antes de la sesión de fotos al inicio del concierto se dio cuenta de que había traido una cámara... ¡de Cuéntame, con carrete incluido! Entre nervios y risas por la situación, pedí el favor a una compañera fotógrafa para que nos enviase el material. Casualmente una bollo. Bueno no, no fue casualidad, era muy probable ya que el público era muy homogéneo. Muchísimas lesbianas, supongo que no sólo de Madrid. Y eso se agradece, no tuve que ponerme de puntillas durante el concierto, en ningún momento. Aunque me quedé con la duda ¿estas chicas estaban allí sólo por la voz de Malú?

Esa voz nos dejó los pelos de punta. Hay cantantes que se desgañitan en cada concierto, que entregan su alma y su corazón, y Malú es una de las pocas. Cantándonos desde las entrañas Enamorada o Inúltimente, como poseída y apretando el puño. Con sentimiento, del puro. Me recorrían latigazos de escalofrío por mi espina dorsal. Uno de los mejores directos que puede ofrecer un artista español en estos momentos.

Esto es lo que hace grande a una artista y no su espectáculo coreográfico, que para eso me quedo con Gemma Mengual.
Una pena que Madrid no estuviera a la altura. Quizá por el elevado precio de la entrada, casi 30 euros, en plena crisis o por las vacaciones de verano. Sólo algo más de 5.000 personas, de las 16.000 que puede acoger el Palacio, pudieron disfrutar también de sus primeros éxitos, como Rous, que no se había aprendido el último disco (por irse a la playa y lucirme morenito) pero que me cantó, entre bailes y al oído, Aprendiz.

Completa fusión de la artista con la mayoría de los fans presentes, a través de Como una flor.
Al final del concierto: "Espero, de todo corazón, que lo hayáis disfrutado. Que este concierto haya sido, por lo menos un poquito, tan especial como lo ha sido para mí." "Os quiero un huevo".

Y yo a ti.

Repertorio de la Gira de Malú, Vive 2009
Días de Sol. Qué más te da. Diles. Enamorada. Guárdate ---cambio de vestuario.

Nadie. Me quedó grande tu amor. El fallo de tu piel. Qué esperabas. Aulilí. ---cambio de vestuario.

Inútilmente. Dicen por ahí. A esto le llamas amor. Te conozco desde siempre. Cómo te olvido. Aprendiz. No voy a cambiar. Llanto, lloro. No me extraña nada. ---amago de despedida.

Medley. Toda. Si estoy loca. Como una flor

3 comentários:

  1. No creo que fuera un mal concierto. El objetivo del mismo es que el público disfrutara. Y creo que eso lo consiguió.

    Pero no quita que crea su voz está muy por encima de sus canciones.

    Al fin y al cabo sólo es una opinión, tampoco es tan importante.

    Me alegro te gustara el concierto.

    Saludos

    ResponderExcluir
  2. Ahí tienes toda la razón. Debería arriesgar más con la voz.
    En cuanto al concierto, creo que lo consiguio, recuerda en la rueda de prensa nos insistió en que quería hacerlo dinámico y hacer disfrutar.

    ResponderExcluir
  3. La espera ha merecido la pena, gracias, gracias y mil gracias por escribirlo, te ha quedado precioso incluso con la anécdota de la cámara, ¿cómo crees que me dejas profesionalmente?, jajaja- 1 besazo

    ResponderExcluir