terça-feira, 21 de julho de 2009

Emociones en Zara

Cuántas emociones en tan poco tiempo... y en el mismo sitio. A la entrada del Zara de Fuencarral, Madrid. Dos viejos, de alma y de físico, sentados en un banco. Uno de ellos, la voz parlante mientras yo pasaba, sujetaba el ABC con sus manos.
"... si es que todo: lo del aborto, los maricones,..." En los 5 segundos que he estado a su lado sólo he podido captar eso de la conversación, que ha provocado que me gire, le mire fijamente, me muerda el labio inferior y le lance sin palabras el mensaje: "ay, cuadro".

Mi misión en Zara hoy era cambiar una zapatilla, sólo una, la del número 42. La del 41 me va bien.
-Este ticket es del Tres Aguas. Lo siento, no podemos quedarnos con calzado desparejado.
-¿En serio?
-Sí, si quieres te puedes llevar otro par y devolver esos en Alcorcón.
-Vale.
Pero ni cé ni pé (ni corto ni perezoso) me he dado media vuelta, discretamente y he llamado al número que aparecía en el ticket de las zapatillas enemigas. Quería confirmar que no podía devolver ese par en ninguna tienda más que en la suya. Lamentablemente así es. Resignación.

Ya en la cola para pagar el nuevo par tengo a una guiri delante.
-5,99
-I dont speak spanish.
-CINCO NOVENTA Y NUEVE. Le indica la choni acompañando el cinco con todos los dedos de una mano.
-Five ninety nine. Corean Dora y la chica de detrás a la vez. Con lo que se abre nuestro diálogo.

Dora: ¡¿Es que ni five?!
Chica cola: Ya. Ni thank you. (5 segundos más tarde). Es que ni thank you!

Hala, a casita con las emociones en Inditex. Ah, y con cuatro zapatillas del mismo modelo en las bolsas, lástima, aún de plástico.

3 comentários:

  1. Verdaderamente, Dora, eres muy bueno... qué pluma! (me refiero a la de escribir, eh?? que no haya falsas interpretaciones).
    Muac!
    mcita

    ResponderExcluir
  2. DORA o "El que la sigue la consigue"

    ALELUYAAA, al final has conseguido las zapas, ahora sólo me falta que digas.. humm, pues no son tan monas como yo creía, creo que voy a cambiar las 4 y me voy a comprar un par de babuchas, que son mas cool para este verano, jajaja.

    P.D.: Seguro que era el ABC? mira que Público, está últimamente igualito de talibán, claro, en una linea más... cómo decirlo? Ahhh, si, Planetaria, no?

    ResponderExcluir
  3. Cuando quieras te llevo al tres aguas a cambiarlas, amor. Con lo "espabilao" que tú eres y no mirar si son las dos del mismo nº, jaja, aunque quien tiene que comprobarlo primero es la que te las ha metido en la bolsa(de plástico). ¡Que poquito nos queda, rey moro!

    ResponderExcluir