quarta-feira, 16 de junho de 2010

No estoy uploaded


Vivo sumido en el momento más inculto de mi historia. Incultura que me vienen del aburrimiento absoluto que me produce la información que me llega. Información repetida. Información manipulada. Información sensacionalista. Y mira que odio decir este tipo de cosas que parecen tan estereotipadas y demagógicas. Pero es que lo siento así.

Pongo el telediario intentando salir de este bucle en el que me he metido y me doy cuenta de que mientras veo las noticias, mi cabeza está pensando en otras cosas. Y que cuando atiendo, todo me produce apatía, pereza, ira, decepción... Miro El País online y tampoco me motiva. Lo noto porque aunque lo tengo de página de inicio, dejo la tarea pendiente de revisarlo para 'más tarde', ese momento que todos sabemos que nunca llega. Y no digamos ya de la radio, de la que era gran fan. Las tertulias no consiguen competir con los pájaros de mi cabeza que acaban siempre revoloteando por la habitación mientras respetables personalidades del momento discuten sobre cosas en las que debería irme la vida. O al menos antes lo hacía. Ya el esfuerzo de informarme no me merece la pena.

Así que estoy vacío de contenido actualizado. No estoy uploaded. No puedo participar en ninguna conversación con criterio. Me encuentro flotando en la superfialidad de mis opiniones. Que ni me reformo laboralmente ni me pongo ni me quito el burka. Que ya no sé si mis recetas las gestiona la administración o ahora lo lleva desde lo público una subcontrata privada. Ya no sé ná de ná. Y lo de achacar la causa al resto, me rechina un poco.

Y mientras tanto, lo único que veo en este desierto es un pequeño oasis de información que comparto con mi amiga Carambola de Croquetas, que le he usurpado este post y no paramos de reir. Quien nunca me podrá pagar la deuda moral que ha supuesto poder ver el Hola! online y todas las revistas de decoración que nunca se atrevió a imaginar con sólo pinchar aquí. Que esto me emocione y me motive más que enterarme del mundo y de lo que le pasa a mis compañeros de existencia, allá donde vivan o estén, nos desconcierta mucho.

4 comentários:

  1. Totalmente de acuerdo con Mónica... y mira tú, que le he comentado a mi compañera la página esta... y ya está ella tan feliz... vamos, como anillo al dedo le ha venido....

    Seré yo uno de esos pájaros que revolotean??

    Bicos

    ResponderExcluir
  2. Si es que... la vida te da sorpresas... jajaja!!! Cari, tus intereses se encuentran alterados ahora mismo, creces y te cambia la vida, no quiero ni pensar qué será lo próximo... así es la vida!!!
    UUUUUUUyy!!! parezco la abuela cebolleta contando sus historietas... jajajajajaja!!!!

    ResponderExcluir
  3. Si vienes a la feria de San Juan a Badajoz prometo resetearte y actualizar todas las cookis... Un besote!

    ResponderExcluir
  4. Ay, si supieras c ... Ver másómo te entiendo... luego no se explicar a mis progenitores porqué estudio un postgrado en periodismo cuando no soy capaz de ver un telediario entero mientras sufro por el próximo episodio de Mujeres Ricas y me entusiasmo viendo ese porrón de celulitis en las piernas de Paula Echevarría en la portada de In Touch...

    Metafóricamente hablando, prefiero pensar que somos micorrizas, esas asociaciones entre hongos y raíces que permiten que las plantas prosperen en suelos pobres en nutrientes. Y que, mientras tanto, se entretienen con cualquier otra cosa que al lado de la "calidad de los nutrientes" que nos rodean, es cien veces más divertida.

    (¡Ay!, un día de estos moriré ahogada en mi propia pedantería...¡pero jamás aburrida!)

    ResponderExcluir