terça-feira, 14 de setembro de 2010

"Soy muy lista"

Línea 1 de metro de Madrid. Ríos Rosas. Sube una señora de cuarenta y pocos y se coloca entre una chica, que escucha música en sus cascos, y yo. Estamos apoyados en una de las puertas del lado opuesto del andén. De esas que ni frío ni calor. Ni se abren ni se cierran y que todos buscamos al entrar.

¡Perdona, eh!, se disculpa a la chica del ipod que se tiene que quitar los cascos para comprobar que se dirige a ella. ¡Nada, nada, no se preocupe!
A la izquierda de la señora: Dora. Con un hombro recostado en la puerta y con la mano derecha en el bolsillo, asomando el dedo pulgar, como una moderna, vamos. La señora se menea y me molesta con su bolso. Respiro y callado, mi mano abandona mi faltriquera y me cruzo de brazos, lo que le provoca un roce en su bolso.

Indignada lo retira y se lo lleva al pecho. Ofendido le digo que me estaba dando con el bolso y por eso he optado por cruzarme de brazos. "Ah, bueno, es que soy muy lista ¿sabes?, y tengo los sentidos muy desarrollados. Es que hay que estar muy al loro. Y yo soy muy lista". La miro y sonrío y pienso que a esta pirada, a pesar de estar en septiembre, le falta un verano. "No pasa nada, no se preocupe", le digo con cara de majo y sonrisa amplia.

"Claro, es que esta vez has sido tú, pero podía haber sido otro y robarte, y yo me doy cuenta de todo, porque soy muy lista. Porque si es otro y le veo tocando el bolso le doy una ostia en la cara... O le agarro del brazo y se lo retuerzo... O..." Interrumpo mi momento de mirada perdida al frente, giro lentamente la cabeza hacia ella y le digo con desdén: Pues lo que se puede llevar usted es un navajazo por espabilada y por ser tan lista.

"Hombre es que yo soy muy lista, y sé cómo tengo que hacerlo, porque bla... bla... bla..." Próxima estación: Tribunal, correspondencia con línea 10. Salvado y aliviado. Viiiirgen de la Candelaría. Cuánto tonto suelto.

6 comentários:

  1. Dora la vida tiene experiencias... Hay listas... listos.. pero como usted ninguna!!!

    ResponderExcluir
  2. jajajajajajaa!!! pero que locaaaaaaaaaa!!!! lo que no te pase a ti... juas juas!!!!

    ResponderExcluir
  3. jajaja Qué listica la señora, madre!

    ResponderExcluir
  4. Muy lista, si señor!! Puedo imaginarme esa cara de "yo soy más listo que tú" que pudiste poner... o era cara de bicha??

    Un abrazo

    ResponderExcluir
  5. jajaj, como que cara de bicha? Cara, de monja, aconsejando a la pobrecita... para que no le hicieran ningún mal! jajaja

    ResponderExcluir
  6. Dora, ¡menos mal que has vuelto!
    Echaba mucho muchísimo tus actualizaciones. Llevo unos meses leyendote y la verdad esque me encantan tus aventuras, tu día a día...

    Sigue así con tu programa porque aquí tienes un lector ávido de leer nuevas andanzas.


    Besos

    ResponderExcluir