sexta-feira, 10 de setembro de 2010

¿Gastritis?¿Gastriiiitis?

¿Pero cómo va a ser gastritis ni gastroenteritis si el niño no tiene vómito ni diarrea? Le ha preguntado mi madre hasta a tres pediatras esta semana. A ver, señora, qué cree usted que es entonces, preguntaban ofendidos. Pues no lo sé porque no soy médico, pero he criado a seis hijos y mi nieto no tiene ningún síntoma que ni a mí, ni a usted ni a nadie le haga pensar que el diagnóstico es gastritis.

Finalmente ingresaron a mi sobrino el martes por la noche, con síntomas de deshidratación. ¡Normal, cojones, si el niño asocia su dolor abdominal a comer o beber, cómo coño va a alimentarse!, pensábamos todos. Qué impresión cuando le visité al día siguiente. Qué tristeza ver a un niño en un hospital. Qué mala sensación mientras te conviertes en su sombra que sujeta la botella de suero mientras él, ajeno, corretea con la vía pinchada en el bracito.

Al día siguiente le darían el alta, ayer, ya no estaba deshidratado pero seguía con dolor. ¿Quizá gases? Mi hermana insistía en que una ecografía sacaría de dudas de manera más eficaz. Se puso pesada pero lo consiguió. Finalmente, un pliegue en el intestino. Al quirófano de urgencia y "ya que estamos le extirpamos el apéndice, que tiene riesgo de inflamación".

Qué papo el de algunos profesionales. Cuánto daño hacen las universidades privadas. Yo te pago. Tú me apruebas. ¿Quién lo sufre?

4 comentários:

  1. Tel - i - ta, yo tambien, por no decir...jooooder!!

    ResponderExcluir
  2. Joé! Espero que tu sobrino esté mejor... Besitos

    ResponderExcluir
  3. Bueno, bueno...como profesional de la salud yo tengo que decir que en medicina 2+2 no siempre son 4 pero por eso mismo debemos aprender a escuchar mucho más al paciente en lugar de ceñirnos únicamente a la teoría que nos enseñan.
    Lo importante es que tu sobri ya está recuperado y lo que me da miedo de verdad es que esa chispa que se le intuye ya, se despliegue con los años por completo y supere a la tuya...virgen dela candelaria!! Jajaja!!
    Besitos curativos para él ;)

    ResponderExcluir