terça-feira, 20 de outubro de 2009

Callar y andar

No tengo claro si ser proactivo es bueno o no. Me decanto por que es malo. Llevo dos días en tensión por informar a mi jefe de que hay un problema de comunicación. Que ésta no fluye. Porque ser periodista no es ser inventor ni tener una bola de cristal, uh uh.

Me sorprendo con su correo de respuesta en el que en lugar de transmitirme una postura de cambio y corregir se limita a tacharme de acusica. Cágate, acusica. Como si no hubiera superado ya la tarea que tuve de delegado en la escuela cuando tenía que apuntar en la pizarra el nombre de los que hablaban mientras se ausentaba el profesor. Tócate los huevos, Pizarrín, acusica.

He estado todo el día intranquilo, no sabía los derroteros que tomaría la reunión. He llegado con el corazón palpitándome en la garganta, sitiéndolo al lado de las amígdalas que pronto se despedirán de mí. No hay mal que por bien no venga, hombre, me suelta a los pocos segundos de sentarme en la silla. Éste no es el producto que quiero para mi área, quiero un proyecto de comunicación y empezar todo en enero. Te seré sincero, voy a pedir propuestas a otras dos personas. Pero seguiremos tal cual hasta final de año.

No le he sido sincero, y no le he mostrado claramente que acepté esta tarea por no hacer un feo. Que éste ya es mi tercer trabajo. Que un plan de comunicación no se puede externalizar de esta manera, que es algo muy serio en una empresa. Y que no tengo ganas de presentar propuestas de bocadillo de aire que ni siquiera él sabe de qué pan.

Mientras me acercaba al metro de Sol antes de la reunión, me he cruzado con una chica hablando por teléfono y llorando a moco tendido. Una mala noticia le estaban dando, sin duda. Quizá una tragedia. ¿Por qué he estado disgustado estos dos días? Se reiría la chica ofendida si le cuento el motivo de mi malestar. Su resultado no lo conoceré. El mío, que me meto en la cama con fiebre, con dolor de rodillas y espalda. Por la tensión. Vienen a arroparme.

5 comentários:

  1. jajjaja vaya dos, chico proactivo busca a chico seta para que le arrope, jajajja. Es que eres de un proactivo...

    ResponderExcluir
  2. jajaja, qué mona la Drinking! Reirse reirse de un pobre chico febril...

    ResponderExcluir
  3. Te invito a mi programa. Cuéntanos tu caso y daremos una buena audiencia. Mientras, nos reiremos un poco de la gente que tiene cinco trabajos, todos mal pagados y mal hallados, por supuesto.

    Es esto a lo que nos enfrentamos: a gente sin especialización que quieren un chico/a top ten, pero pagando solamente prácticas.

    Nosotros, menos mal, lo vemos a tiempo y por eso reaccionamos así. Y por eso tenemos la cabeza bien alta y otros tan roja como un pimiento.

    Y como dice la canción.-..how bizarre

    Cjun

    ResponderExcluir
  4. Ahora entiendo lo de desaparecer del mapa, pero al final has hecho lo que tenías que hacer, afrontar el problema y no huir de él, aunque no hayas dicho todo lo que querías pero la vida te enseña, que por desgracia, es mejor así. Y que sufrimos por cosas insignificantes comparadas con las desgracias de los demás. Qué bonito el final¡¡¡yo también quiero que me arropen!!!

    ResponderExcluir
  5. la drinking, qué bueno...
    mmm ya sabes lo q opino de esto, yo es q soy muy diplomática, demasiado a veces... pero cada uno tiene q ser como es, nunca reprimirse, creo! o por lo menos no ir en tu propio perjuicio...

    ResponderExcluir