domingo, 25 de outubro de 2009

Oporto sin vinos

Madrid-Oporto-Madrid ha sido el fin de semana con Toni y con Ryanair. Joder, con sólo pronunciar rayaner me estoy rayando: que la maleta no exceda de 55 x 40 x 20 cm, ni de 10 kg, si quieres ahorrarte facturar; que los azafatos truchacas ni la megafonía te dejarán descansar ni relajarte durante el vuelo. ¿Cómo es posible que en un trayecto de menos de 60 minutos puedan explicar las normas de seguridad, ofrecerte el menú, ofrecerte una revista, ofrecerte juegos del rasca y gana, ofrecerte productos de perfumería y cosméticas "más barato que en el aeropuerto"? Joder, cómo rayan.

Muy bueno el hotel que, gracias a la pegatina de la puerta, supimos que estaba en la guía Michelín 2009, aunque el inspector que se la otorgó supongo que no accedió a las habitaciones y comprobó cómo chirría la madera del inexistente somier. ¿Nuestra solución? colocar las alfombras entre una plancha de madera y lo que hace de somier. Mano de santo.

Qué más cosas he aprendido en Oporto:
  • Que el carné de prensa puede ser como el carné joven, jiji. "Flipo con tu jeta" le oí decir a Toni, cuando me dieron entrada estudiantil para ver esas tumbas que me cargaron de mucho pavor al visitarlas.
  • Que en los pubs te dan una tarjeta al entrar donde te anotan las consumiciones y pagas al final. Su pérdida son 75 euros.
  • Que he de pensarme mejor mi viaje a Senegal. Un negrillo vendecollares senegalés me advirtió de que allí, hombre-hombre "It's not good". Y me hizo el gesto de cortar el cuello. Qué escalofrío.
  • Que no puede ser casualidad encontrarte en la mesa de al lado en un restaurante de otro país a un amigo al que no ves desde hace 8 años. (Curiosa la forma en qué sucedió: Le miro, me mira, le miro, me quedo con esos ojazos, con esos tatuajes, me mira, y ya todo cortado tuve que lanzarme "es que creo que nos conocemos..."). Coño, cuánto hemos cambiado. Subidón y una cena pendiente en las próximas semanas.
  • Que Oporto es una versión concrentrada de Lisboa, por lo que sus fachadas me han enloquecido y sus calles acompañadas por llovizna november rain. Me gusta esa sensación de ciudad oscura.
  • Que me habría encantado oir a Toni decirle a los guiris que conocimos en el Boys "R" Us, que él no hablaba inglés porque era un mushroom, tal como me dijo a mí. ¿Qué significado le darían? Qué crack.
  • Que cuando estás a gusto con alguien los silencios no incomodan.
Y que, como sigo abstemio perdio, se puede ir a Oporto y disfrutarlo, sin hacer la ruta de los vinos.

6 comentários:

  1. Pepi 2 - Toni 1.

    Pero no te descuides Toni, que "la otra" va con la suegra a dormir en Fuerteventura... que fuerrrrte. Ésta lo que es, es una cazaDOOORRAAAA que lo que quiere es ganarse a la familia para que tu pierdas. Aunque... ¿podrá fingir un finde completo ser encantadora? Yo creo que NO.

    ResponderExcluir
  2. Ya lo dice el nombre de la empresa "RALLAN - AIR", para los que no despuntamos en el inglés, como bien muestra parte del post, "rallaner". Pues eso hacen, rallar y rallar. Te ha faltado comentar que también ofrecen la posibilidad de fumar en sus vuelos, eso si, con cigarrillos sin humo....

    Sobre la polémica Toni-Pepi, no voy a entrar en ese juego sucio que quiere la "usurpadora", me conformo con lo que le dije tiempo ha "Has ganado una batallita, pero no la guerra".

    Sobre el viaje... pues para mi ha sido "knowing D" y para Dora, creo que ha sido también lo mismo. En una situación distinta, con otro idioma, sin teléfono, con lluvia y humedad de la que cala.

    Un abrazo

    ResponderExcluir
  3. Me alegro que lo pasárais bien y que os llevéis una sensación tan agradable de la ciudad.
    ¡Vaya pesadilla y qué estrés de vuelo!
    Entrada estudiantil...hola?? si es que estiras el carnet de prensa más que un chicle...jajajaja!!
    Y qué guay el encontronazo inesperado con un amigo al que le has perdido la pista hace años y en un contexto tan diferente para ambos.
    Estás en lo cierto cuando dices que los silencios no incomodan cuando estás a gusto con alguien pero...y lo necesario que es hablar?? jajajajaja!!
    Bueno, y en cuanto a la polémica Toni-Pepi yo tampoco voy a entrar pq soy encanta-Dora por naturaleza, pero sí decir a Toni que no se relaje mucho pq batallita a batallita ganaré la guerra sin duda alguna.Tiempo al tiempo.
    Ah!! Decir que yo tb viajé destino La Rioja y no probé ni un sorbito de vino...un pecado!!! :P
    Un besazo

    ResponderExcluir
  4. Muy buen resumen; me ha gustado lo de Ryanair, tanto, que hasta yo me he "rayado". Pepi, de que estira el carné de prensa más que un chicle, doy fe, jaja.

    ResponderExcluir
  5. ya ves, menudo coñazo de viaje, que viví algo parecido la semana pasada... se quitan las ganas de reservar con ellos a menos q el billete sea realmente un chollo de 20 euros ida y vuelta!
    Dora qué chulo Portugal... y Bruselas cuándo?

    ResponderExcluir