sábado, 21 de novembro de 2009

El placer de comer

Esto no mejora. Mis amígdalas no están, pero el dolor que siente mi garganta por su pérdida es muy fuerte. Hasta ayer sólo notaba su ausencia al tragar, pero de repente no sé si he sufrido una recaída o es su proceso curativo habitual, pero me fusila en cuanto me retraso en tomar la medicación.

Este suplicio no amaina, pero está teniendo un gran matiz positivo. Me está despejando el placer de comer. Me vuelvo perraco al ver en televisión esas bocas que saborean, chupan, exprimen, mastican, trituran, ensalivan y tragan. Me olvidaré de comer para saciar el hambre y lo haré para disfrutar, con calma.

Y comer sano. Pero no entendido como chupar lechuga y decorarla con un tomate insípido, no, sin autoengaños porque no lo necesito, no engordo, no tengo que sujetarme el pienso gracias a mi supersónico metabolismo. "Eres la envidia de amigas y enemigas, apróvechalo", me recuerda Dora.

Pero mientras, me muero por un bocadillo de chorizo, dándole movimiento a mi mandíbula, acompasarla con los movimientos musculares de mi lengua, que le den vidilla a mis glándulas salivales y que estimulen mis papilas gustativas. Joder, o una chistorra frita... ¡Ay, omá qué rica!



12 comentários:

  1. Aguanta campeón que tú puedes! Piensa que ya queda menos para esa chistorra. Besitos y mimitos varios!

    ResponderExcluir
  2. Pues claro que sí!! En cuanto puedas has de darte un homenaje de lo que más te apetezca...del heladito ya estarás harto, no?
    Y claro que el comer es un placer...lo único malo es que todos no disponemos del metabolismo de Dora (a mis pruebas me remito...jajajaja) y nos morimos de envidiaaaaaaaaaa!!!
    No olvides al comprar la chistorra elegir la más grandeeeeeeeeee (eso siempre)!!! jajajajajaja!!!
    Un besito sabroso :P

    ResponderExcluir
  3. Prometo una comilona como dios manda, de esas de mojar con pan. Besito

    ResponderExcluir
  4. Ahhh si, yo voy ahora a verle... JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJ(risa malvada)

    ResponderExcluir
  5. Pepi, yo solo digo que... tu sabes los puntos que estás perdiendo?

    Lo mínimo, si operan a tu "novio" es ir a cuidarle, darle mimos, estar durmiendo en la alfombra de su cuarto por si tiene pesadillas o necesita una taza de agua o una bufanda.

    Para que lo entiendas, ahora mismo tu has pasado a ser sureña, mientras que tu competidor es de los norteños, por lo que en breves la guerra civil americana habrá terminado y las chaquetas grises se dejarán de llevar por Cactus...

    ResponderExcluir
  6. Te imaginas un preñado que rico??? Mejorare ya!!!!

    ResponderExcluir
  7. Como siempre, no te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes, o deseas lo que no tienes, pero tú lo expresas como si fuera un guión de película, me ha gustado mucho. ¿Te has planteado, ahora que tienes tiempo,empezar a escribir un libro?sería la primera en comprarlo.Besitos

    ResponderExcluir
  8. En el caso de Dora no se hasta que punto será cierto el post de hoy. Si es cierto que le apetece un bocata de chorizo, o una chistorra con patatas, pero no se ¿su escultural figura lo aguantaría? ¿Qué hay de esas papillas sabrosas que con cariño y esmero te preparan los tuyos? Ah, y cuando me refiero a "los tuyos", me refiero a los que te cuidan de cerca... no a usurpadoras que muestran su cariño desde la distancia... jejeje Pepi, lo siento cari... me pondré a elegir el menú para las próximas navidades, bien en Galicia o bien en esos suburbios de Madrid.

    Un abrazo, con pan

    ResponderExcluir
  9. Toni, eso ha dido un golpe bajo,eh?
    Si viviera en Madrid hubiera "okupado" literalmente la casa de Diego todos estos días y por supuesto que no hubiera abierto la puerta a NADIE, sobre todo a bichas como tú y Dallane.
    Pero es que mi amor es tan grande y verdadero que estoy segura que le llega aunque sea a través del teléfono y de las teclas del ordenador...jajaja!!!
    Un abrazo enorme para MI Diego (te recalco el "MI" para que te quede claro el sentimiento de posesión que tengo hacia él...jajaja) ;)

    ResponderExcluir
  10. El menú navideño en Galicia suena muy bien...

    ResponderExcluir
  11. (Allá voy Pepi... ggg!!!)

    Amores, no hay nada más difícil que demostrar el cariño en la distancia y es obvio, chicos, que Pepi lo hace muy requetebién. ¡¡Claro, Toni, tú a lo fácil!! ¿no?

    Pero así es como se demuestra el verdadero amor: conseguir que llegue aunque no se toque... eso, eso sí que tiene mérito de verdad y nuestra querida amiga Pepi es una auténtica maestra del cariño.

    Así que, Toni, no bajes la guardia, las chaquetas grises siguen al pie del cañón (qué imagen tan bonita, madre).

    Dallane ¿no has confundido el norte y el sur con el centro y el este? Ummmh... vamos mal en geografía ¿no?

    Pepi, sigue así cielo, eres la mejor!!!! y esta guerra la vas a ganar!!!!! estoy contigo!!!!

    (Pepi, no me habré pasao ¿no? jajaja!!!)

    ¡Ah! y muchos besos al enfermo.

    ResponderExcluir
  12. Muchas gracias, Mar ;)
    Oye, ni que hubiéramos pactado que me defendieras en esta batalla contínua que sufro, eh?
    Ay!! Qué bien sienta tener algún apoyo, y encima el tuyo es de los buenos...mujer y valenciana!! jajajaja!! Un beso

    ResponderExcluir