quarta-feira, 18 de novembro de 2009

Ciao, amígdalas

"Eso en un momento te las quitan y para casa", comentaba alguno. "Te las arrancan y a comer helado, que fue lo que me hiceron a mí con 6 años", compartía otra. Pues no, señores, parece que cuando se es adulto eso no es tan sencillo.

Han pasado sólo unas 40 horas desde que ayer le dijera al cirujano "me estoy quedando sin cobertu..." pero no le veo fin a esta sensación. Es angustiosa porque la garganta está prácticamente bloqueada. ¡Coño, si debería haber más espacio ahora que ya no hay amígdalas! Quizá sea por el volumen de la saliva, que estos dos días la fabrico más pastosa.

Las primeras horas ni siquiera un sorbito de agua encontraba camino alrededor de la campanilla. Sentía cuchillas afiladas. Desgarro. Sangre. ¡Qué aprensión! Sólo quería tumbarme. ¡Ni siquiera podía hablar!

Y aquí estoy, con la garganta castrada, emitiendo susurros y sufriendo lo que será mi 'última amigdalitis'. Y dando las gracias a estos amigos que habéis sacado un hueco de vuestro tiempo para compartirlo conmigo en el hospital. Gracias a Reichel, por el suministro de bombones Valor; a Rous, por cogerme allí el bajo de esos preciosos pantalones. A mi madre, por haber pasado una noche infernal en un incómodo sillón. A Bebe, por ser la esposa oficial peliculera que me agarra de la mano antes de ir a quirófano "cariño, todo irá bien". Y a Toni, que además ha conocido a su suegra.

11 comentários:

  1. Me alegro que ya puedas escribir, ya que no puedes hablar...Comprende que todas las cosas que te hemos dicho son para quitarle importancia al asunto y animarte. Si te hubiéramos dicho:"A los 31 no es igual que a los 6, es más jodido, no vas a poder tragar ni la saliba, vas a tener como cuchillos afilados, no vas a poder comer ni hablar en unos días" ¿Te habrías operado? no(mujer)no.Dentro de unos días te olvidarás de todo lo que estás pasando.Ánimo Valor.¡Y lo mono que estabas con los lunares! TQ

    ResponderExcluir
  2. Bueno espero que te mejores, yo te llame para darte la enhorabuena por tu premio, y ya ves lo que me encontre...
    Bueno deseo que te recuperes pronto ¿o no?, asi tienes mas tiempo para sacar tu pluma y escribir en tu blog que lo tienes muy abandonado...
    Que te mejores, este Toni no sabe lo que se lleva... un besazo


    David

    ResponderExcluir
  3. Pero D!!!´Qué me dices!!! Y yo sin enterarme... snif!
    Cuídate mucho y cuando puedas hablar avísame y hablamos! Si necesitas algo, ya sabes... sílbame!
    MUAC!

    ResponderExcluir
  4. Cielo, paciencia, como dice tu amiga Rous, seguro que si te cuentan la verdad no te operas.
    Yo tampoco sabía nada de nada, pero no te voy a regañar porque no me avisaste al fin y al cabo me pilla un poco lejos el poder agarrar tu mano y consolarte.
    Por otro lado sabes que mis viajes astrales son famosos en el mundo entero; yo estuve en la operación, era yo la que te dí palmaditas para que espabilases y la que te arropó por la noche.
    Me alegra que tu churri conociese a la suegra.
    Que te quiero corazón, cuídate o que te cuiden y besos

    ResponderExcluir
  5. Eres mi ídolo... optimizando el tiempo: a la par que te operan, te cogen el bajo ¡Ole!

    ResponderExcluir
  6. coño diego, me podías a ver avisado. me alegro que todo haya salido bien. Dentro de nada estarás dando voces. besos

    ResponderExcluir
  7. Lo dicho. Tal y como has recomendado comento para que cuando seas mayor, lo leas, lo recuerdes y no tengas rencor: yo tb estoy tullida.

    Beso cjun

    ResponderExcluir
  8. ¿cómo voy a avisar a un anónimo? :-S

    ResponderExcluir
  9. Todo pasa. YA sabes que son oleadas, mañana le toca a Adrián.
    Abrazos
    Juan Carlos

    ResponderExcluir
  10. ¿Dora
    No tengo la boca grande, quizá el verbo fácil y la lengua larga.?
    HAbría que modificarlo?

    Juan Carlos

    ResponderExcluir
  11. Diego, he visto con horror que he puesto saliva con b, pero tiene una explicación, que como están juntas, con la uña doy a la que no es. Es que las tengo muy largas...Estoy deseando que llegue el día en que me cojas tú el teléfono, oír tu voz y tu humor ácido. Besos

    ResponderExcluir